Carlos Romero: El Defensor(del Pueblo) se convirtió en defensor de delincuentes ¡Mira la nota!

El defensor Rolando Villena solicitó informes sobre los sucedido el pasado viernes con la muerte de cuatro extranjeros en Santa Cruz. Carlos Romero lo acusa de defender a delincuentes.



"Lamento mucho que el Defensor (del Pueblo) se haya convertido en defensor de delincuentes", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la posición que asumió Rolando Villena respecto a los cuatro ciudadanos extranjeros que fueron abatidos en Santa Cruz. 

Este martes el representante de la institución encargada de la defensa de los derechos humanos aseveró que "este es un tema que en otros países podría estar tipificado como ejecuciones extrajudiciales", a tiempo de ratificar que se pedirá informes sobre lo sucedido, tras las dudas que existen.
Romero señaló: "Lamento mucho que la acción de la Policía Boliviana, en materia de seguridad ciudadana, esté siendo obstaculizada por algunos desubicados", en referencia a insistentes cuestionamientos que surgieron a la intervención del pasado viernes. 

Villena anunció que pedirá informes a las autoridades de la Policía departamental y del Ministerio Público de Santa Cruz. La versión oficial del hecho explica que los dos colombianos, el venezolano y mexicano perdieron la vida producto de una balacera, antes de cometer un atraco. 
El propio Romero pidió cinco informes periciales sobre el operativo policial efectuado el viernes en la ciudad de Santa Cruz. El caso está en proceso de investigación y en la víspera se realizaron pericias en el lugar del hecho, en la avenida Prolongación Piraí, entre el quinto y sexto anillo.

Una comisión, integrada por cinco funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz, trabajó ayer examinando los cuatro cuerpos de los extranjeros muertos el viernes, en la inspección del vehículo de las víctimas y la escena del crimen.

EL DEBER


Carlos Romero: El Defensor(del Pueblo) se convirtió en defensor de delincuentes ¡Mira la nota! Carlos Romero: El Defensor(del Pueblo) se convirtió en defensor de delincuentes ¡Mira la nota! Reviewed by Fabian on 9:16:00 a.m. Rating: 5

About