El 'vice' acusa a Gabriela Zapata de mentirosa ¡TENES QUE VERLO!

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de que el certificado de nacimiento es falso.




Ante la nueva revelación en sentido de que el hijo de Evo Morales supuestamente nunca nació, el vicepresidente Álvaro García Linera acusó a Gabriela Zapata de engañar al Mandatario y de ser una "mentirosa" que alentó la información falsa con la derecha.
Después de 43 días de conocerse que Morales había tenido una relación con Zapata, la exgerente general de la empresa china CAMC, y que de esa relación ha nacido un hijo, este miércoles el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, hizo otra revelación, indicó que el certificado de nacimiento que presentó la expareja del Presidente es falso.
"No ha nacido el supuesto hijo del presidente y Gabriela Zapata. Doble mentira. Al presidente Evo (Morales) le han mentido (…) no ha existido el hijo. El certificado de nacimiento había sido falso", afirmó el segundo hombre del país en el acto de inauguración del Congreso de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales.
Sentenció que la oposición sabía de "esta mentira", pero que pese a todo, la utilizó para atacar al presidente Evo Morales. "Había sido mentira todo para atacar a Evo Morales. No había hijo y lo sabían ellos (oposición), pero lo usaron para atacar a Evo. Los mentirosos usaron a una mentirosa con el objetivo de dañar a Evo Morales", añadió.
Dos días después que se conociera la información, el presidente Morales admitió que entre 2005-2007 tuvo una relación con Zapata, pero que la misma terminó con problemas, en ese momento también reconoció que nació un niño, pero que Zapata le informó que había fallecido. Una fotografía de 2015 mostró a ambos en el carnaval de Oruro, el Mandatario alegó que fue un encuentro casual.
El caso se amplificó, no solo por el presunto tráfico de influencias que denunció el presentador de televisión Carlos Valverde y que está en investigación, sino sobre si el hijo de Morales estaba vivo o había fallecido. Según la tía de Zapata, el pequeño estaba vivo y anunció su presentación ante los medios internacionales. Más tarde la familia se retractó sobre la presentación luego de que el propio gobierno amenazó con un juicio si eso ocurría.
Paola Zapata hermana de la expareja del Presidente dijo al periódico Los Tiempos que no sabían de ningun hijo de Morales. Mientras que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anticipó que de acuerdo a los requerimientos al Sereci, donde están los registro de nacimiento y de defunción, tampoco había registro alguno del supuesto hijo de Morales.
García Linera calificó como un "engaño" de Zapata al Presidente, sobre la falsa información del niño. Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de que el certificado de nacimiento es falso y que no existe registro del ingreso de Zapata al hospital para el nacimiento del bebé.
"La segunda mentira, es que la derecha vendepatria aquella que acusaba a Evo de que había escondido al hijo, la derecha vedepatria le ha engañado a Bolivia. Nos han engañado a todos, atacando y acusando a Evo", sostuvo la autoridad.
El caso estalló en medio de la campaña del referéndum constitucional para modificar la Carta Magna y ampliar los mandatos para la reelección del Presidente y Vicepresidente para que tengan la posibilidad de repostularse el 2019.
En el Congreso de las juntas vecinales, el Vicepresidente expuso que la derecha sabía del engaño, porque el hijo del exministro del MIR, Hugo Carvajal, estuvo casado con Zapata y que el político mirista también estuvo vinculado a Samuel Doria Medina. Recordó que una de las hermanas de la expareja del Presidente fue diputada de Jorge Quiroga Ramírez. "Ahora la derecha ¿cómo va a explicar su engaño?", cuestionó.

EL DIA
El 'vice' acusa a Gabriela Zapata de mentirosa ¡TENES QUE VERLO! El 'vice' acusa a Gabriela Zapata de mentirosa ¡TENES QUE VERLO! Reviewed by Fabian on 8:09:00 p.m. Rating: 5

About