Alejandro Delius es capturado por el caso Zapata




Alejandro Delius,  exvocalista del grupo boliviano Quirquiña y amigo personal de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue capturado por la Policía en Santa Cruz durante las últimas horas.
No obstante, Delius publicó en su cuenta de twitter y aseguró que no lo aprehendieron y que la Fiscalía sólo le pidió "amablemente" que declarara.
"La Fiscalía me pidió muy amablemente que declare en La Paz para colaborar con la investigación. No le sigan el juego al show de los medios", escribió.
Según la red Unitel, el cantante fue aprehendido por agentes de inteligencia a las 17.00 de hoy, acusado de supuestamente tener un vehículo a su nombre, pero que fue adquirido con dinero de Zapata.


El exintegrante de Quirquiña es trasladado en una flota a La Paz, donde declarará ante la Fiscalía, de acuerdo con un reporte de Los Tiempos.
El pasado 3 de febrero, se destapó la denuncia de un supuesto delito de uso indebido de influencias, por el que ahora Zapata está acusada en grado de complicidad, además de un presunto enriquecimiento ilícito.
Días después, Delius fue visto en compañía de Zapata en un vehículo, cuando ambos salían de un restaurante en la zona Sur.

En un video, difundido por la red Unitel, se observa al ex integrante de Quirquiña vociferando contra los equipos de prensa que se acercaron para entrevistarlos. 

ERBOL

Alejandro Delius es capturado por el caso Zapata Alejandro Delius es capturado por el caso Zapata Reviewed by Fabian on 10:23:00 a.m. Rating: 5

About