FBF incluirá a Martins en la lista de 40. Mira la nota



El delantero decidirá si regresa a la Verde para jugar la Copa 100

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) acordaron incluir en la lista de buena fe para la Copa América Centenario (Copa 100) al delantero Marcelo Martins, del Changchung Yatai chino, como una señal de apertura para conseguir que el futbolista vuelva a la selección boliviana.

Cada una de las 16 participantes en la Copa, del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, tiene la obligación de mandar primero una lista de 40 jugadores de la que al final deberá elegir a 23 que serán inscritos para disputar el certamen, entre ellos estará Martins.
Tras dar ese paso, ya será decisión del jugador si acepta o no disputar la Copa América y deja de lado su renuncia a la Verde, presentada el 15 de septiembre de 2015, cuando comunicó que no volvería a lucir esa camiseta mientras Baldivieso sea el DT.
“La mejor señal del técnico y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es que Martins será incluido en la nómina porque creemos que debe estar en la selección. Si hay buena predisposición de él sería fantástico. El que su nombre esté en la nómina inicial es una señal de apertura para posibilitar su regreso”, dijo ayer Rolando López, presidente de la FBF.

PRESUNTO AFÁN DE FUGA
En un comunicado, la Federación anunció ayer que mañana inscribirá ante el Comité Organizador de la Copa 100 la lista inicial de 40 futbolistas; mientras que para presentar la definitiva hay plazo hasta el 20 de mayo.
En febrero, López tuvo un contacto con Martins, pero no pudo convencerlo para que vuelva. Si ahora lo logra, con seguridad el delantero será uno de los 23. Baldivieso evitó referirse ayer específicamente a ese jugador. “No le he cerrado las puertas a nadie, estoy viendo a todos”, subrayó.

Martins va bien en su equipo: en seis partidos del torneo ya marcó cinco goles, a cuatro de alcanzar los nueve de la pasada temporada y comparte el primer lugar de los goleadores con Gao Lin, del Guangzhou. Entre los 40 también será anotado el juvenil (18 años) Bruno Miranda, quien hace poco debutó en Universidad de Chile. El 20 de marzo Miranda debutó en el clásico de ese país contra  el Colo Colo y después ya jugó otros partidos del torneo chileno.


LA RAZON
FBF incluirá a Martins en la lista de 40. Mira la nota FBF incluirá a Martins en la lista de 40. Mira la nota Reviewed by Fabian on 9:41:00 a.m. Rating: 5

About