Mira la carta que envía Zapata a Evo: "No soy cara conocida"




La ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, le envió a éste una carta manuscrita desde el penal en el que se encuentra en la que le pide que el ministro Juan Ramón Quintana sea acusado por los delitos por los que ella es sindicada. También explica por qué no aceptó tomarse la muestra de ADN el lunes.
La agencia ANF obtuvo la carta de los familiares de Zapata y se desconoce si fue leída por el Mandatario.

"Es demasiado el descaro y la necesidad de la no existencia (de mi hijo), me da lástima el proceder de tu ministro JR (Juan Ramón Quintana), debería de decirte la verdad a ti y a los bolivianos, en estos últimos años las decisiones más importantes en mi vida han sido conducidas por él, este es el resultado de su interés", afirma la misiva difundida ayer.

También relata las circunstancias en las que el 25 de abril fue conducida al IDIF, donde debía realizarse la toma de sangre para la prueba de ADN, a la que sí asistió el presidente Morales, para establecer si el niño es hijo de ambos.

"Cuando uno afronta la paternidad se hace de manera conjunta, no hubo la seguridad sin tu presencia para que el niño esté presente, no me voy a prestar a ningún juego más", expresa.

PRESUNTO AFÁN DE FUGA
Por otra parte, ayer, dos meses después de que Zapata fuera detenida sin orden fiscal, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se procedió al "arresto directo" porque existía información de inteligencia que indicaba que pretendía fugar a Brasil para conseguir refugio político.

La autoridad se basó en un artículo del periódico brasileño "O Estadão de Sao Paulo", que refiere a que Zapata tenía planeado buscar refugio político en Brasil con la ayuda del ex senador de oposición Roger Pinto, quien fugó del país en 2013 con el apoyo de la Embajada brasileña.

De acuerdo con Romero, la información presentada por el artículo de prensa "coincide" con la del servicio de inteligencia.


Zapata, tras su captura, fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito y otros y fue remitida en febrero al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, posteriormente la enviaron a la cárcel de Miraflores.

DECLARA GUZMÁN
Por otra parte, ayer prestó la declaración ante la Fiscalía, la tía de Zapata, Pilar Guzmán, quien señaló que no es familiar  directa de ésta, sino tía de cariño porque los padres de Gabriela son sus compadres. El fiscal de materia de La Paz, Daniel Ayala, indagó datos sobre la existencia del supuesto hijo, tema del cual Guzmán recordó que está en reserva y, además, negó administrar los bienes de Zapata.

COMISIÓN CASO CAMC
Por otra parte, ayer continuaron las declaraciones en la Comisión Legislativa que investiga el caso CAMC. El gobernador paceño Félix Patzi prestó su informe que investiga los contratos suscritos con la empresa china CAMC y lo hizo en idioma aymara; al no entenderlo los legisladores suspendieron la sesión por unos minutos para llamar a una traductora.

Patzi fue convocado a la comisión para que brinde un informe sobre la compra de una máquina perforadora que la Gobernación paceña adquirió a la empresa CAMC.

Por este mismo tema fue convocado el ex gobernador César Cocarico y otras personas.


El MAS concluyó que se despejaron dudas de una supuesta adjudicación irregular a CAMC en la dotación de un camión para perforación.





EL DEBER
BOLIVIA NOTICIAS
Mira la carta que envía Zapata a Evo: "No soy cara conocida" Mira la carta que envía Zapata a Evo: "No soy cara conocida" Reviewed by Fabian on 7:39:00 a.m. Rating: 5

About