Gobierno niega gasificación a discapacitados y denuncia que hay “infiltrados”



El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, negó la tarde de este miércoles que la Policía haya empleado agentes químicos para dispersar la marcha de las personas con discapacidad que pretendían ingresar a la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.   La autoridad afirmó que algunas personas se infiltraron en la marcha usando capuchas y arrebataron a los policías sus escudos y gases lacrimógenos con los que reprimieron a los marchistas.   “Queremos desmentir esas versiones antojadizas en sentido de que se haya agredido a los discapacitados, en ningún momento ningún ciudadano con capacidades distintas ha sido agredido por ningún funcionario de la Policía. Lo que ha sucedido frente a la agresión de estos sujetos encapuchados es que los policías han lanzado un pequeño rocío de agentes químicos, no a los discapacitados, sino a estos tres sujetos claramente señalados en el video”, manifestó Illanes.  


El viceministro, en conferencia de prensa, indicó que la Fiscalía se hará cargo de investigar a los presuntos infiltrados para sancionarlos drásticamente según las leyes.   Aseveró que en las imágenes se ven a ciudadanos, no discapacitados y para proteger su rostro usan una capucha. Existen dos y tres personas en la misma situación. Una persona utiliza un instrumento de hierro para destruir esa malla de usos civil.   “No hubo gasificación como se puede apreciar en las imágenes y por lo tanto queremos desmentir esas versiones antojadizas en sentido de que se haya agredido a los discapacitados. En ningún momento ningún ciudadano con capacidades disminuidas ha sido agredido por funcionarios de la Policía”, justificó la autoridad.


KIRIOS
Gobierno niega gasificación a discapacitados y denuncia que hay “infiltrados” Gobierno niega gasificación a discapacitados y denuncia que hay “infiltrados” Reviewed by Fabian on 10:56:00 p.m. Rating: 5

About