Evo Morales: "Somos un pueblo pacifista. No habrá guerra"




El presidente, Evo Morales, junto al agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza
El presidente, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que Bolivia es un país pacifista en el que se respeta la vida y que "no habrá guerra", en respuesta al agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, quien ayer expresó que espera que "Morales no quiera guerra, sería un error”


Las declaraciones ocurren luego de la polémica que surgió por supuesta la instalación de bases militares cerca de la frontera entre ambos países.
El domingo, el Presidente denunció la instalación de una base militar en Chile, a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia, cerca del manantial Silala en la localidad de Cariquima.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, condenó este hecho de "inamistad" y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, expresó que se acudirá a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para verificar la existencia de la base militar, que Chile en todo momento negó.

Insulza expresó que todas las acciones que se realizan entre los países son informadas y denunció que Bolivia si tiene una base militar a 1,5 kilómetros de la frontera. Reiteró que no hay ninguna base de parte de Chile y que lo que hay es una "base patrulla pero está a 300 kilómetros al norte del Silala".

El agente chileno ante La Haya sostuvo que las acusaciones de Morales sobre una supuesta base militar de Chile cerca de las aguas del Silala es una "propaganda" porque espera que él no quiera guerra. "Yo espero que él no quiera guerra, sería un error de su parte. No creo que sea eso, es más bien propaganda", recalcó. Insulza manifestó a radio Agricultura de Chile que Morales quiere "realzar su poder interno en Bolivia" y por ello ha descubierto un tema que es "popular" en el país. 

LOS TIEMPOS
Evo Morales: "Somos un pueblo pacifista. No habrá guerra" Evo Morales: "Somos un pueblo pacifista. No habrá guerra" Reviewed by Fabian on 11:37:00 Rating: 5

About