Zapata dice que el hijo que tuvo con Evo murió



Gabriela Zapata se retractó y aseguró que el hijo que tuvo con el presidente Evo Morales murió en agosto de 2009 cuando el menor tenía supuestamente dos años y ocho meses.
Hasta ahora la expareja del Presidente había señalado que su hijo estaba vivo. Incluso aseveró que lo había mostrado a la jueza de familia, Jacqueline Rada. Zapata y sus abogados Eduardo León, William Sánchez Peña y Walter Zuleta están acusados de "tráfico de menores" por haber supuestamente mostrado a la jueza un niño que no era el hijo de Morales.
La exnovia del Mandatario declaró ante fiscales este jueves en el penal de Miraflores por los cargos de suplantación de su hijo y otros delitos, informó el diario Los Tiempos, que obtuvo una copia de la declaración.
Según el documento, cuando el fiscal le preguntó si tuvo un hijo con el Presidente, ella respondió: "Sí", y complementó afirmando: "Como el Sr. Morales lo ha inscrito (el menor se llamaba) E.F.M.Z., nació el 30 de abril de 2007. Nació en La Paz en un domicilio particular, en la 6 de Agosto. Yo alquilé el domicilio con conocimiento del Sr. Morales".
El fiscal le preguntó dónde está el menor y la exnovia del Mandatario aseveró que se remitía a lo declarado por Morales el 5 de febrero pasado cuando dijo que el infante había fallecido, pero precisó la fecha: "En realidad el niño falleció el 2 de octubre de 2009, en La Paz", dijo Zapata según ese rotativo.

No informó sobre las razones de su muerte, por qué no existe un certificado de defunción ni por qué aseguró que el menor estaba vivo. Relató también que en varias ocasiones viajó con su hijo a ciudades del interior por vía terrestre.

OPINION

Zapata dice que el hijo que tuvo con Evo murió Zapata dice que el hijo que tuvo con Evo murió Reviewed by Fabian on 9:01:00 p.m. Rating: 5

About