Disputa por tierras dejan 16 heridos en Yapacaní



En la comunidad Campo Víbora, a 80 kilómetros de Yapacaní, en la provincia Ichilo, el pasado jueves se produjeron violentos enfrentamientos por 12 mil hectáreas de terreno que son productivas, entre dos sindicatos de la zona. El hecho dejó al menos 16 personas heridas, 12 varones y 4 mujeres que fueron hospitalizados en San Yapacaní y en San Juan de Yapacaní. La policía investiga quiénes son los responsables ya que no hay una denuncia formal y se lo está siguiendo de oficio, informó el coronel Fredy Zárate, comandante de la Policía de Yapacaní.
Los tomaron por sorpresa. De acuerdo al relato de J.T., una de las afectadas perteneciente al sindicato Jichi, de la central Lagunillas, ellos estaban en una asamblea en el lugar cuando llegó otro grupo de personas que aducen ser de una cooperativa "Los Valientes", que intentaron avasallar los terrenos. Entonces comenzaron las escaramuzas con palos, machetes y piedras.
"Todo empezó a las 10 de la mañana y nos tomaron por sorpresa, nos han golpeado y torturado, son pagados por terratenientes que quieren acaparar todo el terreno en este lugar", manifestó la víctima. En la denuncia que hacen los miembros del sindicato Jichi 2, indican que quieren utilizar las tierras para actividades ilícitas, por lo que los afectados piden que las autoridades investiguen.
No hay personas aprehendidas. En las investigaciones policiales, se determinó que en el intento de despojo de tierras habían personas armadas con escopetas  y cuchillos, aunque no hay personas con heridas de arma de fuego.


El Dia 

———————————
En Santa Cruz
Disputa por tierras dejan 16 heridos en Yapacaní Disputa por tierras dejan 16 heridos en Yapacaní Reviewed by Fabian on 06:07:00 Rating: 5

About