Evo Morales: De qué paz habla Chile si se está armando



de qué paz habla Chile si se está armandoCritican el plan de armamento chileno
El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la solicitud de venta de 33 misiles a Chile por un monto de $us 140 millones. Esta acción se produce en medio de la problemática con Bolivia. En La Paz, critican el plan armamentista de Santiago.

Chile solicitó a Estados Unidos 33 misiles Evolved Seasparrow (ESSM), seis misiles telemétricos y tres sistemas de lanzamiento vertical MK41, entre otros elementos. Este pedido está aprobado y, según Washington, estas armas son para “disuadir amenazas regionales”.

“La venta propuesta contribuye a la política exterior y de seguridad nacional de EEUU y de aumentar la capacidad de Chile de contribuir a la seguridad regional y de promover la interoperatividad con las fuerzas estadounidenses”, dice parte del comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

Al respecto, el presidente Evo Morales criticó que Chile intente imponer un discurso pacífico cuando compra misiles a Estados Unidos.
“Es como dice su escudo: ‘por la razón o la fuerza’. Luego de qué paz hablan sus autoridades”, lamentó el jefe de Estado boliviano.

Sobre el tema, la senadora Adriana Salvatierra (MAS) cuestionó que La Moneda quiera promover libros y formatos con pedidos de paz cuando se “gastan millones” en compra de armamento.

EL DEBER
BN
Evo Morales: De qué paz habla Chile si se está armando Evo Morales: De qué paz habla Chile si se está armando Reviewed by Fabian on 6:49:00 a.m. Rating: 5

About