Perú no entregará a Zuleta y Sánchez, abogados de Zapata



El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, afirmó que su país no puede entregar en frontera a los abogados de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta y William Sánchez, debido a que están protegidos por normas internacionales.
Explicó a Erbol, que los juristas, prófugos de Bolivia, no pueden ser entregados porque cuentan con el status de solicitantes de refugio.
En pasados días, el fiscal general Ramiro Guerrero señaló que Perú debería actuar tal como Bolivia en el caso de Martín Belaúnde Lossio, es decir, capturar a los prófugos y ponerlos en la frontera.
Zuleta y Sánchez están acusados de trata de menores, puesto que habrían intentado que un niño se haga pasar como su fuera el hijo de Evo Morales y Zapata.
Amparados por convenios internacionales. Por su parte,  el presidente del Colegio de Relaciones Internacionales, Francisco Solares, coincidió con el diplomático peruano, ya que ambos juristas están amparados en convenios internacionales para refugiados y perseguidos políticos.
"La decisión está basada en concordancia con las normas del Sistema Interamericamo de Derechos Humanos, porque no existen garantías jurídicas en Bolivia y Perú si está en condiciones de garantizar los derechos de los dos abogados", remarcó Solares.


El Dia

Perú no entregará a Zuleta y Sánchez, abogados de Zapata Perú no entregará a Zuleta y Sánchez, abogados de Zapata Reviewed by Fabian on 21:28:00 Rating: 5

About