Bolivia, Ecuador y Venezuela rompieron relaciones con Brasil tras destitución de Rousseff




(FAQEL) 1 de Septiembre de 2016.-  Los mandatarios condenaron la decisión del Congreso de Brasil y retiraron a sus embajadores.
El gobierno venezolano, uno de los aliados más fuertes de la expresidenta Dilma Rousseff, informó que rompió relaciones políticas y diplomáticas con el nuevo Ejecutivo. Asimismo, indicó que retirará definitivamente a su embajador en Brasil.
De igual forma lo anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión del Senado constituye "una apología del abuso y la traición". Asimismo, el jefe de Estado manifestó su solidaridad hacia Rousseff y Lula Da Silva.
Por su parte, el mandatario boliviano, Evo Morales convocó a su embajador en Brasilia y condenó la destitución. Además expresó su apoyo y compañía a Dilma y a sus partidarios “en esta hora difícil”.
El régimen cubano calificó la medida de "golpe de Estado parlamentario-judicial" y defendió que se trata de una expresión imperialista contra América Latina y el Caribe al no respetar la voluntad del pueblo que eligió a Rousseff.
De la misma manera, Nicaragua condenó "el golpe de Estado parlamentario" y aseguró que se acerca “una etapa difícil para el pueblo brasileño, donde se habla del regreso de las políticas neoliberales".
Por el contrario, los gobiernos de Argentina y Estados Unidos expresaron su respeto por la decisión y aseveraron que trabajarán con Michel Temer, quien juró como presidente de Brasil hace unas horas.

Bolivia, Ecuador y Venezuela rompieron relaciones con Brasil tras destitución de Rousseff Bolivia, Ecuador y Venezuela rompieron relaciones con Brasil tras destitución de Rousseff Reviewed by Fabian on 8:30:00 p.m. Rating: 5

About