Informan que la Policía obtuvo antes el video sobre Illanes



El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aclaró al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue la Policía la que inicialmente obtuvo el video en el que aparece el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, asediado por decenas de mineros cooperativistas e intentando comunicarse por celular con alguna autoridad. Blanco afirmó que el video no fue filtrado por personal de la Fiscalía.
Ayer, Romero dijo que el video "es una filmación que ha encontrado la Fiscalía en el celular de los dirigentes en el momento en que secuestran al viceministro Illanes".
Blanco aseguró que la Fiscalía "fue la última en obtener ese video" que fue incautada por la Policía a una persona en la ciudad de Oruro. "Mis fiscales no han filtrado ningún video", enfatizó la autoridad.
Agregó que no emitirá criterios con tinte político porque no es su función, al contrario, dijo, seguirá realizando investigaciones para esclarecer la muerte del viceministro Illanes y la del cooperativista minero, Rubén Arapaya.
Respecto al proceso iniciado por el Ministerio Público contra el fiscal Boris Flores por emitir datos erróneos ante los medios de comunicación, Blanco dijo que "se está realizando la tramitación para realizar lo que corresponde en derecho".
"Precisamente por ese marco de objetividad y legalidad, cada fiscal de materia tiene que ser muy responsable al momento de dar información a la prensa", indicó.
El martes, Flores informó que existen 18 órdenes de aprehensión para dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) por estar implicados en el asesinato del viceministro Illanes. Blanco señaló que esta información fue errónea por lo cual se procesará al fiscal aludido.

Finalmente dijo que no existe ninguna lista oficial de buscados o aprehendidos sino que serán los resultados de las investigaciones las que definan si se convocan a más personas. (ANF)

Informan que la Policía obtuvo antes el video sobre Illanes Informan que la Policía obtuvo antes el video sobre Illanes Reviewed by Fabian on 8:40:00 p.m. Rating: 5

About