Bolivia está dentro del proyecto bioceánico :Canciller




El canciller  David Choquehuanca aclaro que Bolivia si se encuentra en el proyecto del corredor bioceánico en  Unasur. Senador Ortiz confundió el tema con una carretera  internacional del Mercosur.
El Canciller, David Choquehuanca , señalo en el informe de petición  oral en la Cámara de Senadores, que Bolivia en este momento se encuentra en el proyecto del corredor bioceánico  dentro de la Unasur ,manifestó que se tienen gestiones avanzadas sobre este proyecto desde el 2014.
¨Unasur ha definido proyectos estratégicos prioritarios, Unasur trabaja muchos temas, pero ha definido 8 proyectos  estratégicos prioritarios y el corredor ferroviario bioceánico central está entre estos 8 proyectos prioritarios de Unasur¨, explico Choquehuanca
El Canciller además  manifestó que el Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda remitió informes  al Brasil sobre el proyecto y que espera una reunión  entre ministros del ramo de ambos países. Anuncio la visita del Ministro de Transportes de Alemania para el próximo mes de noviembre.

¨En noviembre de este año está llegando el Ministro de transportes de Alemania que va a sostener reuniones con su similar aquí en Bolivia¨, aseguro.
Esta petición de informe fue solicitado por el Senador Oscar Ortiz, quien señalo que el pais  estaba fuera del proyecto de construcción del corredor ferroviario bioceánico.
Al respecto el Canciller Choquehuianca manifestó, ¨su preocupación era porque Bolivia no ha sido invitada, nosotros cuando trabajamos el corredor bioceánico, tampoco invitamos a otros estados que no forman parte, por donde no pasa por esos territorios, es normal la preocupación del senador Ortiz, considero que con esta explicación, él ya ha quedado  más claro , posiblemente era falta de información¨, dijo.

Abya Yala

Bolivia está dentro del proyecto bioceánico :Canciller Bolivia está dentro del proyecto bioceánico :Canciller Reviewed by Fabian on 6:43:00 a.m. Rating: 5

About