Hacen vigilia para que no toquen la curva del diablo




Un grupo de "creyentes" instaló una vigilia para que no se realicen trabajos en la denominada 'curva del diablo', entre la autopista de La Paz y El Alto. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hace días, movió la imagen y ahora se apresta a encara otras tareas como parte de la ampliación de la vía.
El reporte de radio Compañera detalla que las personas buscan "proteger" el lugar, donde es habitual ver a personas encendiendo velas, dejando flores, coca, consumiendo bebidas alcohólicas y pidiendo "favores".
Hace una semana, un grupo de amautas comenzó a escavar la roca con la figura del "tío", para removerla y transportarla, envuelta en varios aguayos y mantas, hasta el frente, donde se encuentra parte del 'bosquecillo' de Pura Pura.
Por el lugar pasó el papa Francisco en su visita a Bolivia, hace más de un año y también efectivos de la Policía hallaron en más de una oportunidad cadáveres de indigentes, que según versiones, también fueron entregados como "ofrenda".
También se convocó a una "masiva movilización" por el desalojo y la demolición de la waka de la curva del diablo. El día del traslado, mariachis y "mesas" para la Pachamama se apoderaron del sector, en plena vía interciudades.
Historias cuentan que los propios trabajadores que construyeron la autopista entre 1974 y 1977 elevaron el altar al presenciar la aparición del "diablo", que les decía que esa zona era de su propiedad. El sector divide el bosquecillo.

El Deber

Hacen vigilia para que no toquen la curva del diablo Hacen vigilia para que no toquen la curva del diablo Reviewed by Fabian on 7:44:00 a.m. Rating: 5

About