Alemania considera que la ruta por Bolivia es la mejor para el Tren Bioceánico


23 de Septiembre de 2016

Alemania hizo saber este jueves que considera que la mejor ruta para el proyecto del Tren Biocéanico es la que pasa por Bolivia, por lo que expresó su confianza en que éste será concretado. Recordó además que existe el interés de inversionistas alemanes, suizos y australianos.
"La única ruta considerada como la correcta y la mejor, es la ruta desde Perú, pasando por Bolivia, hasta Brasil", dijo hoy el viceministro de Transportes e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, quien se reunió con el presidente Evo Morales en Ginebra, Suiza, en el marco de visita a esa ciudad para asistir al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (NNUU).
Bomba complementó: "Estoy seguro que vamos a tener éxito, porque es un proyecto con un potencial muy importante. Estoy seguro de que será una realidad". Las declaraciones fueron difundidas por la estatal Patria Nueva.
Una delegación alemana conformada por personeros gubernamentales y empresarios visitará Bolivia en febrero de 2017, para conocer detalles del proyecto que unirá Brasil-Bolivia-Perú.
Según lo proyectado, el tren unirá los puertos de Ilo (Perú en el Océano Pacífico) y Santos (Brasil en el Océano Atlántico) atravesando territorio boliviano; tomando un recorrido de 3.500 kilómetros.
El mega proyecto apunta a exportar el 95% de la carga boliviana, que sale principalmente por el norte de Chile, por el puerto peruano de Ilo.
Morales resaltó, el 20 de septiembre, que el proyecto no solo beneficia a Bolivia, Perú y Brasil, sino también a Argentina, Uruguay y Paraguay. El 4 de noviembre próximo abordará el tema con su par de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el gabinete binacional en la ciudad de Sucre.
Bomba declaró que existe interés en el proyecto de inversionistas alemanes, suizos y australianos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza

-
Alemania considera que la ruta por Bolivia es la mejor para el Tren Bioceánico Alemania considera que la ruta por Bolivia es la mejor para el Tren Bioceánico Reviewed by Fabian on 10:00:00 a.m. Rating: 5

About