Santa Cruz, el laboratorio de la nueva Bolivia


24 de Septiembre de 2016

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, inició el desfile cívico militar en homenaje al 206º aniversario de su gesta libertaria. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, lo acompañó en su paso por el cambódromo, para después escoltarlo hasta la testera.
La primera autoridad del departamento recordó a los hombres y mujeres que "aquella mañana del 24 de septiembre de 1810, hace 206 años, se juntaron en un cabildo abierto para proclamar la independencia de Santa Cruz".
Costas, en una parte de su alocución, dijo que el significado de la palabra cruceño ahora incorpora la diversidad, la riqueza y la pluralidad de los que llegaron a Santa Cruz y que ahora forman parte de este proyecto.
“Hoy Santa Cruz es la suma de lo propio y lo ajeno que ya se hizo propio, el pueblo de toda la cultura de Bolivia, a mi me gusta llamarla el laboratorio de la nueva Bolivia. El pueblo donde todas las culturas tienen sus espacios, todos tienen cabida”, señaló Costas.
Pacto fiscal en medio del discurso
El pacto fiscal, a decir de Costas, es la única herramienta que puede hacer que la autonomía sea efectiva. “Estamos en tiempos de crisis y de recorte, las gobernaciones y los municipios los sufrimos porque afectan a todos los ciudadanos”, apuntó.
El discurso de Costas fue corto y se centró en la pluralidad del departamento, producto -según dijo- de la alta tasa de migrantes que recibe de otras regiones del país.
Autoridades de otros departamentos, como el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, asambleístas cruceños y representantes de las FFAA, instituciones públicas y privadas, también llegaron hasta el cambódromo para participar del desfile cívico.

EL DEBER
-
Santa Cruz, el laboratorio de la nueva Bolivia Santa Cruz, el laboratorio de la nueva Bolivia Reviewed by Fabian on 6:03:00 a.m. Rating: 5

About