Hay alerta en Santa Cruz por casos de trata y tráfico de menores


22 de Septiembre de 2016
En las ciudades de Santa Cruz y Potosí, la Policía Boliviana y la alcaldía municipal, respectivamente, se pusieron en alerta e intensificaron los controles a las redes sociales y locales de funcionamiento, para evitar casos de trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral y sexual comercial.
En Santa Cruz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detectó que las herramientas adecuadas para los delitos de trata y tráfico de personas son las redes sociales, por lo que realiza un mayor seguimiento a esas actividades a través de internet.


El jefe de Laboratorio Criminalístico, capitán Cristian Sánchez, dijo que los adolescentes con fácil acceso a las redes sociales,  son los que están expuestos a ser contactados por personas inescrupulosas e incluso organizaciones criminales, que captan personas por diferentes motivos, entre ellos, con fines de explotación sexual, laboral y otros.
Recomendó a los padres fiscalizar y supervisar permanentemente a sus hijos respecto al uso  de las redes sociales, porque no se puede permitir que adolescentes en edad vulnerable, tengan un espacio aislado e impenetrable.
“Como padres debemos tener la obligación de fiscalizar, controlar y supervisar porque este tipo de delitos se producen en las redes sociales que no siempre tienen las suficientes seguridades para detectar a los criminales”, dijo a radio Santa Cruz de la red Erbol.
Sánchez sostuvo que la “Policía hace un patrullaje cibernético o virtual” a través de una serie de servidores en todo el país, más aún en Santa Cruz, donde hay una especial incidencia en este tipo de delitos. La FELCC tiene un personal dedicado al patrullaje virtual para detectar a eventuales organizaciones criminales que toman contacto con menores.

ERBOL

-
Hay alerta en Santa Cruz por casos de trata y tráfico de menores Hay alerta en Santa Cruz por casos de trata y tráfico de menores Reviewed by Fabian on 08:46:00 Rating: 5

About