Bolivia y Argentina aumentarán controles en la frontera


22 de Septiembre de 2016

Bolivia y Argentina robustecerán acciones policiales en la frontera común contra el narcotráfico y delitos conexos, como la trata de personas, el tráfico de armas y el robo de vehículos, en el marco del acuerdo firmado entre ambos países, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
“Dentro de la alianza acordada por los ministerios de Gobierno de Bolivia y de Seguridad de Argentina, se fortalecerán las estrategias operativas para multiplicar esfuerzos en la lucha antidroga y el delito a través de la Policía Boliviana y la Fuerza de Seguridad Federal”, precisó a la ABI. Recordó que el narcotráfico rebasa fronteras y origina delitos transnacionales contra el orden establecido, aprovechando la tecnología y las penurias de la gente pobre, que facilita el movimiento de personas; capitales de bienes y servicios; razón por la que dijo se hace imprescindible la cooperación bilateral y regional. Explicó que en la VI Reunión de la Comisión Boliviana-Argentina acordaron establecer métodos prácticos y eficaces, canales directos para intercambiar información a través de puntos de contacto con los grupos de elite de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal de Argentina y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). “El fin de robustecer las acciones policiales es optimizar el control en la zona fronteriza de 1.200 kilómetros, cerrando al narcotráfico toda opción de refugiarse al otro lado de la frontera”, remarcó el jefe antidroga. Cáceres anunció la ejecución de operaciones simultáneas de interdicción en las terminales aéreas internacionales con agentes de instituciones dedicadas al control fronterizo; migración, policía aeroportuaria y de la aduana. Dijo que ambos gobiernos trabajan en el control transfronterizo de divisas, al recordar que las Unidades de Información Financieras (UIFs) de ambos países acordaron el intercambio de información.

ABI
Bolivia y Argentina aumentarán controles en la frontera Bolivia y Argentina aumentarán controles en la frontera Reviewed by Fabian on 8:54:00 a.m. Rating: 5

About