Alertan que empresas se cerrarán si hay doble aguinaldo


26 de Septiembre de 2016

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Ibo Blazicevic, adelantó que este sector aguardará el dato oficial sobre el segundo aguinaldo para la gestión 2016, aunque adelantó la posibilidad de cierre de empresas de confirmarse el pago de ese estipendio.
"Vamos a esperar el dato oficial; sin embargo, la industria en particular está atravesando una situación difícil, por lo que pagar un segundo aguinaldo este año más seguramente ocasionaría un mayor número de cierre de empresas”, sostuvo el presidente de los industriales paceños.
Blazicevic recordó que en la gestión 2015 se cerró una industria manufacturera por día y afirmó que en lo que va del año 2016 alrededor de 280 industrias cerraron.
"Está creciendo el cierre de industrias y debe preocuparnos este indicador”, puntualizó.
En su criterio, el sector industrial manufacturero creció menos en relación a otros sectores, a lo que se suma el perjuicio para los rubros de cueros, madera, alimentos y bebidas, entre otros, debido al incremento del contrabando en el país.
Blazicevic señaló adicionalmente que además de un posible cierre de empresas, el pago del doble aguinaldo generará una pérdida de competitividad y, al elevar los costos fijos, no hay la posibilidad de reinvertir en las empresas. A esto se suma que los países vecinos actualmente atraviesan por una  devaluación de sus monedas, agregó.
Finalmente, el presidente de CADINPAZ expresó la apertura del sector industrial paceño para discutir opciones en este tema para buscar una solución equitativa para todos los sectores.
El opositor Samuel Doria Medina dijo que lo más "saludable” es eliminar el doble aguinaldo porque deriva en la reducción de personal.

ERBOL



Alertan que empresas se cerrarán si hay doble aguinaldo Alertan que empresas se cerrarán si hay doble aguinaldo Reviewed by Fabian on 07:56:00 Rating: 5

About