Chile alegará que Bolivia provocó la reacción de los hinchas chilenos al demorar el juego


21 de Septiembre de 2016
Chile ya tiene listo una serie de alegatos contra la demanda que presentó la FBF ante la FIFA por los cánticos discriminatorios de la hinchada trasandina.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) alegará que la selección boliviana creó un ambiente de malestar en la hinchada chilena que, al ver la demora intencional en el juego por parte de los jugadores nacionales, reaccionaron.
Según la información vertida por medios chilenos, el máximo ente del fútbol chileno ya cuenta con los argumentos para contrarrestar la demanda que hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA sobre los cánticos discriminatorios que los hinchas chilenos emitieron durante el último partido que la Verde desarrolló ante la selección chilena por las clasificatorias a Rusia 2018.
"No hubo agresiones y las situaciones que se denuncian fueron más bien aisladas y producto del desarrollo del partido, en el que Bolivia demoró el juego, lo que molestó al público”, señala el principal descargo.
Los representantes de la ANFP rechazaron que en el pasado cotejo eliminatorio, disputado en el estadio Monumental, se hayan producido agresiones contra Bolivia, y que si hubo una reacción, este fue un acto aislado que no amerita una sanción muy grave.
Otro de los descargos que se presentaría Chile sería que no se escuchó ningún tipo de insulto o rechifla cuando se entonaba el himno boliviano y que, incluso, la ANFP y los jugadores de la Roja impulsaron una campaña de concientización previo al encuentro para evitar cualquier acto discriminatorio que ya anteriormente le valió la suspensión del estadio Nacional.
Se tiene previsto que el próximo jueves la Comisión de Disciplina de la FIFA emita un dictamen respecto a la denuncia que planteó la FBF. De ser favorable para Bolivia, el estadio Monumental también sería suspendido y Chile deberá buscar otra sede para jugar las clasificatorias.

ANF

-
Chile alegará que Bolivia provocó la reacción de los hinchas chilenos al demorar el juego Chile alegará que Bolivia provocó la reacción de los hinchas chilenos al demorar el juego Reviewed by Fabian on 21:08:00 Rating: 5

About