Jubilados pedirán doble aguinaldo si se confirma pago al sector activo



El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Gróver Alejandro Gutiérrez, advirtió el martes que ese sector pedirá al Gobierno el pago del segundo aguinaldo este año, si se confirma el pago a los trabajadores activos del país.
Según el dirigente, los jubilados tienen derecho a percibir el segundo aguinaldo, al igual que los trabajadores activos, porque es un sector que luchó por la democracia.
"Vamos a reclamar, seguimos reclamando, todos los años hemos reclamado y nos hemos chocado con la tozudez del Gobierno, que no quiere reconocer de que esta generación de combatientes ha dado la democracia al país que ahora vive", remarcó.
Recordó que los jubilados lucharon en el pasado contra el neoliberalismo y aportaron al 70% de la economía que vive actualmente el país.
"En este momento estamos dispuestos a apuntalar para que se reactive la economía del país, existe en el país yacimientos mineros no tocados pero probados", remarcó.
El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto supera el 4,5 %.
El Gobierno aguarda el dato oficial de crecimiento hasta junio de este año que brindará el Instituto Nacional de Estadística, para confirmar o no el pago del segundo aguinaldo de este año.

Hoybolivia.com
Jubilados pedirán doble aguinaldo si se confirma pago al sector activo Jubilados pedirán doble aguinaldo si se confirma pago al sector activo Reviewed by Fabian on 9:11:00 p.m. Rating: 5

About