Fiscales convocan a policías a declarar en caso Illanes


21 de Septiembre de 2016

La comisión de fiscales que investiga el asesinato del extinto viceministro, Rodolfo Illanes y la muerte de 5 cooperativistas mineros convocó a declarar a más policías y anunció que decidirá fecha y hora para la comparecencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes el fiscal departamental, Edwin Blanco.
"La comisión de fiscales que respondió al memorial del ministro de Gobierno, Carlos Romero, para coadyuvar en la investigación es la que también definirá hora y fecha de su declaración en calidad de qué", explicó a los periodistas.
El pasado 14 de septiembre, Romero, a través de sus abogados solicitó al Ministerio Público declarar en el proceso penal contra los presuntos asesinos del exviceministro de Régimen Interior y Policía, secuestrado, torturado y asesinado el pasado 25 de agosto en el cerro Pucara, sobre la carretera La Paz-Oruro.
Según ese memorial, Romero pido declarar "con la finalidad de poder aportar mayores elementos de convicción" a la investigación contra los autores de ese asesinato.
A contramano, el Fiscal garantizó que la investigación continuará con responsabilidad y objetividad, no solamente en La Paz, sino en Cochabamba y Oruro.
Dejó establecido que la comisión de fiscales que investiga los sucesos de Panduro está integrada por Rudy Terrazas, Erlan Almanza, Samuel Lima, Ramiro Nina, Manuel Saavedra y Genaro Quenta.
Recordó que esa comisión investiga delitos de sedición, asociación delictuosa, terrorismo, tenencia o portación ilícita, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de transportes, atentados de los servicios públicos, asesinato, robo agravado y secuestro, tipificados en el ordenamiento penal.

Hoybolivia.com

Fiscales convocan a policías a declarar en caso Illanes Fiscales convocan a policías a declarar en caso Illanes Reviewed by Fabian on 9:14:00 p.m. Rating: 5

About