Anuncian movilizaciones para que Evo continúe




El diputado Elmar Callejas,  del MAS, anunció que organizaciones sociales se movilizarán en los próximos años para pedir al presidente Evo Morales que continúe al mando del país hasta  2025.
"Las organizaciones sociales, el movimiento ciudadano en los próximos años se va a movilizar para pedir a  Morales que pueda continuar al mando del país de manera democrática para que dirija hasta  2025”, indicó Callejas en una entrevista con radio   Panamericana.
El  viernes,  Morales expresó, en un acto en Cobija, que no está en campaña y que se prepara para irse del Gobierno en enero de 2020. "Les dije varias veces, no estoy en campaña. Ustedes me han dicho váyase, me voy a ir en enero de 2020, estamos preparados para eso”, sostuvo.
En la oposición existe escepticismo porque en 2008 el presiente Morales informó que la nueva Constitución sólo garantiza una reelección y que respetaría la norma porque no era ambicioso; sin embargo, se habilitó para un tercer mandato. En 2014, el Presidente anunció que cumpliría su tercer mandato y se iría al Chapare a instalar su restaurante.
"Esperemos que la tercera sea la vencida. Ahora nadie le ha dicho que se vaya, sólo se le pidió que cumpla la Constitución”, manifestó el expresidente Jorge Quiroga.
El MAS intentó, mediante referendo del 21 de febrero, modificar él artículo 168 de la Constitución para habilitar a Morales y a Álvaro García Linera a los comicios de 2019. No obstante, la ciudadanía dijo No a la reforma parcial lo que impide que Morales y García Linera postulen.
A eso el diputado Callejas indicó que si bien existe un "candado” a la reelección, la propia Constitución da la posibilidad de abrirla las veces que sea necesaria. "Entonces ni Tuto Quiroga  ni Samuel Doria Medina podrán negarse o atajar todo un movimiento ciudadano pidiendo que Evo continúe al mando del país”, indicó.

PAGINA SIETE

Anuncian movilizaciones para que Evo continúe Anuncian movilizaciones para que Evo continúe Reviewed by Fabian on 10:05:00 Rating: 5

About