García Linera dice que Illanes es un verdadero hijo de Bartolina Sisa




El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró el lunes que el fallecido viceministro Rodolfo Illanes es un "verdadero hijo de Bartolina Sisa" porque murió en defensa de los recursos naturales.
"Nunca vamos a entregar nuestros recursos naturales, (Illanes) no murió en vano, es mártir en la lucha por los recursos naturales, es nuestro símbolo, es un verdadero hijo de Bartolina Sisa", mencionó.
García Linera se refirió en esos términos en la inauguración del ampliado nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', que se desarrolla en la ciudad de La Paz.
El Vicepresidente manifestó que tanto Bartolina Sisa como Illanes, quien murió a manos de los cooperativistas mineros, se enfrentaron a aquellos que buscan llevarse "nuestros recursos naturales" y sufrieron violencia, maltrato y abusos físicos extremos.
Indicó que Bartolina Sisa fue "nuestra libertadora" al igual que Simón Bolívar y José Antonio de Sucre, y que luego de estar presa un año fue asesinada en plena plaza Mayor.
"En esa plaza le hicieron caminar amarrada de un caballo, espinas en la cabeza, sangrando, amarrado de manos alrededor de la plaza, estaba presa un año donde ahora es la Asamblea Legislativa era caballeriza antes", relató.
Familia pide no sumarse a campaña de desprestigio
A través de un comunicado de prensa, la familia del viceministro pidió a la población no sumarse a la campaña de desprestigio que vienen realizando, denunciaron, personas inescrupulosas a través de la publicación de videos e imágenes de las últimas horas de vida de Illanes.
"Durante los últimos días, personas inescrupulosas y con fines que por decencia no corresponde mencionar, se han dado la tarea de difundir a través de las redes sociales imágenes del viceministro de Régimen Interior y Policía, Dr. Rodolfo Illanes Alvarado. Lamentamos que esas acciones contrarias a la ley y cualquier signo de humanidad, profundicen aún más el inmenso dolor que sentimos por esa pérdida irreparable”, señala el comunicado.
En el comunicado, la familia solicita "a todos los medios de comunicación, periodistas, líderes de opinión pública, operadores de grupos en redes sociales, cibernautas y personas de bien a no prestarse a esta inhumana campaña de desprestigio”. Además solicita colaborar con las autoridades para identificar y sancionar a los responsables.

ABI

García Linera dice que Illanes es un verdadero hijo de Bartolina Sisa García Linera dice que Illanes es un verdadero hijo de Bartolina Sisa Reviewed by Fabian on 10:01:00 a.m. Rating: 5

About