Gobierno: Oposición busca desviar caso Illanes para generar un golpe



La ministra de Comunicación Marianela Paco afirmó hoy que la oposición busca “desviar” la investigación de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes para configurar un escenario de “golpe congresal o judicial” contra el Gobierno de Evo Morales.
La autoridad denunció en una conferencia de prensa que varias personalidades de la oposición han emitido criterios en redes sociales y algunos medios de comunicación que buscan desviar la investigación de la muerte de Illanes mostrando al Gobierno como el responsable de la tragedia.
Paco mostró una serie de publicaciones de diputados y dirigentes opositores, como el caso de Jaime Navarro (UN) quien escribió que la orden del plan operativo en el conflicto minero la dio el presidente Evo Morales.
“Estas otras posiciones nos dicen que están en ese afán de conspirar, generar un golpe judicial o congresal en contra de nuestro Gobierno democrático, electo por las mayorías. Es en definitiva para mantenernos alertas”, dijo Paco.
Paco aseguró que existe una “actitud de encubrimiento en la oposición y en algunos medios de comunicación que en vez de esclarecer (la muerte de Illanes) pues más bien se desvíen la investigación en buscar cuál ha sido la responsabilidad del gobierno”.
“Hay una actitud conspiradora en contra nuestro Gobierno, contra el presidente (Evo Morales) ¿Por qué razón están buscando que nuestro Presidente vaya a estratos judiciales pero sin razón alguna, pero, en su criterio enlodándole las cosas?, ¿para responsabilizarlo a nuestro Presidente?, ¿buscar un juicio de responsabilidades?, vale decir esa otra forma de golpe de Estado que se va practicando en nuestro continente, ¿quieren hacerle lo mismo que a Dilma (Roussef) con esta posición?”, preguntó Paco.
La ministra también apuntó al periodista Carlos Valverde, al dirigente Samuel Doria Medina (UN) y al senador Óscar Ortiz (UD), entre otros.
El conflicto derivó en la muerte de cinco mineros, cuatro de ellos por armas de fuego, y el viceministro de Régimen  Interior, Rodolfo Illanes.
Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, serán interpelados por este conflicto en la Asamblea Legislativa el miércoles.
En su movilización los mineros pedían un pliego petitorio de 10 puntos, entre los que destacan su rechazo a la sindicalización, más concesiones mineras y autorización para suscribir contratos de asociación con empresas privadas.

Los Tiempos

Gobierno: Oposición busca desviar caso Illanes para generar un golpe Gobierno: Oposición busca desviar caso Illanes para generar un golpe Reviewed by Fabian on 9:58:00 a.m. Rating: 5

About