DT Hoyos: "Tenemos derecho al crecimiento, a poseer la ilusión de la victoria"




El director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, afirmó que su equipo tiene derecho al crecimiento futbolístico y a la ilusión de alcanzar una victoria frente al combinado chileno, equipo con el que rivalizará este martes 6 de septiembre (19:30 hb) en el estadio Monumental de Santiago.   
La octava fecha de las clasificatorias a Rusia 2018 tiene previsto cinco encuentros muy importantes para las aspiraciones de las 10 selecciones participantes.
La última victoria ante Perú fue un aliciente muy importante para la Verde que encara un nuevo proceso de la mano de Hoyos, quien adviertió que su equipo se presentará en el lance con toda la intención de sumar unidades.
"Queremos tener ilusiones, sueños, tenemos derecho al crecimiento y a ese disfrute hasta que suene el pitazo inicial. A partir de ahí se empieza a movilizar el balón y empezará la competencia que tiene que ser de igual a igual, sabiendo y respetando la jerarquía que tiene Chile, pero tenemos derecho a tener esa ilusión", manifestó Hoyos en una conferencia de prensa ofrecida a los medios locales.   
Para el estratega, la derrota de Chile a manos de Paraguay no es garantía para la Verde, ya que no siempre el resultado es el reflejo del desempeño en cancha.
Dicho factor, según Hoyos, hace más peligroso al conjunto trasandino.   
"Dentro del contexto futbolístico a nivel mundial, Chile es un potencia en la actualidad. Así que creo que tener la posibilidad de jugar ante Chile es un privilegio que vamos a tener mañana", agregó.   
El entrenador argentino señaló que en las prácticas previas al lance se priorizó el trabajo recuperatorio en los aspectos físicos y mentales.
Asimismo, señaló que todavía trabaja en el onceno que saltará a la cancha del Monumental.   
"Hemos tenido un compromiso muy difícil ante Perú y también los será con Chile. Además, ellos están dolidos por la derrota y van a salir con todo. Nos vamos a tomar estas últimas horas para tomar determinaciones de quienes van a entrar. La exigencia de La Paz fue muy alta", dijo.   
Pese a las posibles limitaciones que presente la Verde, Hoyos aseguró que todo el plantel se brindará al 100 por ciento para buscar una victoria que los pondría en una posición más expectante de cara a los próximos partidos de las clasificatorias.   

"Estoy seguro que el equipo dará todo. Del uno al 10 dará 100 y de ese 100 quizá no nos alcanza, pero estén seguros de que darán todo. Yo tengo mucha fe de que las cosas van a ser muy importantes de aquí en adelante", enfatizó.(ANF)

-
DT Hoyos: "Tenemos derecho al crecimiento, a poseer la ilusión de la victoria" DT Hoyos: "Tenemos derecho al crecimiento, a poseer la ilusión de la victoria" Reviewed by Fabian on 9:15:00 a.m. Rating: 5

About