Bolivia quiere pelear por un cupo y va a Chile con la idea de sumar




Después de ganarle a Perú cuerpo técnico y jugadores están convencidos de que aún tienen chance en las eliminatorias.
Ganarle a Perú le devolvió la ilusión a la selección boliviana. Empezando por el técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, nadie de adentro descarta la posibilidad de pelear por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Absolutamente todos los jugadores están convencidos de que Bolivia aún dará pelea.
Por eso, la idea es plantarse fuerte ante Chile el martes en Santiago y tratar de conseguir al menos un punto.
“Vamos a dar todo por nuestra selección. La consigna es no volver con las manos vacías y para ello tenemos que salir a buscar el partido”, declaró el mediocampista Wálter Flores.
“Desde el primer día que nos juntamos se ha dicho que realmente tenemos la ilusión de mejorar los caminos, en este caso enfrentamos a Chile. Tenemos que aumentar nuestras capacidades, creo que podemos ser un duro equipo para cualquiera, lo demostrado en La Paz y nos entusiasma a todos”, dijo este domingo en conferencia de prensa el seleccionador nacional, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.
La clave para ir al Mundial siempre está, en primer lugar, en sumar los puntos en condición de local. Es la base fundamental.
El problema de Bolivia es que en las actuales eliminatorias ha dejado ir puntos valiosos: seis de 12 posibles al perder con Uruguay y Colombia (sumó los otros seis con victorias sobre Venezuela y Perú).
Encima no ha ganado ninguna unidad en las tres visitas que ha realizado, derrotada en todas por Ecuador, Paraguay y Argentina. Por eso, necesita sumar algunas unidades afuera y pretende hacerlo desde este martes.
“Chile es un equipo duro que saldrá a buscar la clasificación. No nos podemos permitir esa relajación, todos estamos enchufados para hacer un buen partido, será intenso por parte de ambos”, adelantó Hoyos.
 “Se juegan muchas cosas, pero vamos a ir a competir, no tenemos nada que perder”, según el zaguero Edemir Rodríguez.
La delegación nacional partirá este lunes temprano desde Santa Cruz, donde ha trabajado desde el viernes, hará una escala en La Paz y proseguirá a Santiago, donde por la noche hará un reconocimiento de la cancha del estadio Monumental.

La Razón

Bolivia quiere pelear por un cupo y va a Chile con la idea de sumar Bolivia quiere pelear por un cupo y va a Chile con la idea de sumar Reviewed by Fabian on 9:11:00 a.m. Rating: 5

About