Aprehenden a otros seis cooperativistas por la muerte de Illanes


16 de Septiembre de 2016

El Ministerio Público aprehendió anoche a otros seis mineros cooperativistas en un operativo en la población de Viloco, en La Paz, en el marco de la investigación por la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, que ocurrió el 25 de agosto en Panduro.
Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y luego a las oficinas de la Fiscalía donde prestaron declaraciones, según reportó radio Compañera.
Los seis aprehendidos fueron llevados bajo fuertes medidas de seguridad.
Las autoridades judiciales aún no informaron sobre los detalles del operativo ni de las identidades de los detenidos, aunque el portal El Deber señaló que entre ellos no se encuentra uno de los principales acusados, el dirigente Josué Cari Cari.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en un informe ante la Asamblea Legislativa el 7 de septiembre, afirmó que al menos 17 personas se encuentran vinculadas con el secuestro y posterior asesinato de Illanes.
En el conflicto minero de fines de agosto fallecieron seis personas, entre ellos cinco mineros y el Viceministro, cuyas muertes son investigadas por la Fiscalía.

Agencias
Aprehenden a otros seis cooperativistas por la muerte de Illanes Aprehenden a otros seis cooperativistas por la muerte de Illanes Reviewed by Fabian on 8:25:00 a.m. Rating: 5

About