93 bandas compiten en concurso nacional


16 de Septiembre de 2016
La banda del colegio Don Bosco de Guabirá, Santa Cruz. | Daniel James

Con un despliegue de color, creatividad y talento comenzó la XX versión del Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles. En esta gestión se tienen participantes de 93 delegaciones de los nueve departamentos y El Alto, informó el comandante de la Escuela del Estado Mayor, Sergio Orellana.    
40 de las 93 delegaciones corresponden a los nueve departamentos y El Alto. Mientras que 53 son de diferentes municipios de Cochabamba. Muchos de los participantes fueron elegidos en certámenes regionales que los preparan para hacer una buena representación. “El concurso crece cada año más”, afirmó Orellana.
El encuentro se lleva a cabo durante dos días en el estadio Félix Capriles. Durante la primera jornada, ayer, participaron 45 de las 93 bandas. La continuación será desde las 8:00 y se estima que finalice a la medianoche.
“Tenemos cuatro categorías de acuerdo a la música, los instrumentos, la experticia y la cantidad de integrantes. Hay bandas de más de 100 miembros. Algunas son musicales, otras de guerra y también hay autóctonas. La población que desee puede venir y disfrutar del talento de estos jóvenes que cada año son más creativos”, aseveró Orellana.  
Quienes deseen asistir a ver el espectáculo, las entradas tienen un costo de 10 bolivianos. “El objetivo es fomentar la integración juvenil a partir de algo tan sano como la música y también festejar a nuestro departamento”, agregó el comandante.  
Este concurso comenzó 20 años atrás con una mínima participación de bandas departamentales. El objetivo es presentar otra forma de rendir homenaje a Cochabamba por la efeméride departamental. En esta ocasión se celebran los 206 años desde el grito libertario de Cochabamba.
Sin embargo, con el pasar de los años, el concurso y la tradición del mismo fueron creciendo hasta llegar a albergar a casi 100 bandas de todo el país en dos jornadas de presentaciones.
Los Tiempos

93 bandas compiten en concurso nacional 93 bandas compiten en concurso nacional Reviewed by Fabian on 8:34:00 a.m. Rating: 5

About