Bolivia e India negocian la instalación de un complejo farmacéutico en Cochabamba




El presidente Evo Morales recordó este jueves que el Gobierno tiene en reserva $us 350 millones para la instalación del complejo. India ofreció créditos para el proyecto.
En septiembre de 2014 el presidente Evo Morales prometió la instalación de un complejo farmacéutico en el departamento de Cochabamba y a dos años de aquella promesa, el Mandatario reveló este jueves que Bolivia negocia con la India la instalación de esta planta, para la cual -recordó- se tiene en reserva un presupuesto de $us 350 millones.
En un acto público realizado en la Gobernación de Cochabamba, explicó que en dos años ninguna empresa boliviana presentó un proyecto a diseño final para la instalación del complejo.
"Hemos acudido a muchas autoridades, a algunos países, pero especialmente a Cuba, que nos ha recomendado que India tiene mucha experiencia en temas de hospitales y salud", explicó en el acto de suscripción de contratos para la construcción de la Villa Olímpica Suramericana con miras a los Juegos Odesur 2018 y el Centro de Excelencia de Tecnologías, Información y Comunicación, a instalarse ambos en Cochabamba.

"Quiero que sepan, estamos en las negociaciones, ojalá India nos pueda instalar este complejo farmacéutico en la ciudad de Cochabamba para toda Bolivia", añadió Morales.
Los ministerios de Planificación, Economía y Salud serán los responsables de agilizar los trámites para la concreción del proyecto, expuso el Mandatario.
El Gobierno tiene en reserva $us 350 millones para la instalación del complejo y, según el Jefe de Estado, la India ofreció créditos para la instalación del complejo.
El año pasado, en junio, el secretario de Planificación en ese entonces de la Gobernación de Cochabamba, Filemón Iriarte, explicó que el complejo farmacéutico será construido en 46 hectáreas del Parque Industrial de Santibáñez, en el municipio del mismo nombre.
En el país están registradas 16 empresas que se dedican a la elaboración e importación de medicamentos, según dato oficial recabado en 2105 de la Unidad de Medicamentos y Tecnología en Salud (Unimed) del Ministerio de Salud.
"Vamos a instalar un complejo farmacéutico no solo para el mercado interno, sino también para exportar medicamentos desde Cochabamba a países vecinos, la primera estimación es de 350 millones de dólares, tenemos garantizados", dijo el mandatario en septiembre de 2014, durante un acto de homenaje a la gesta libertaria del departamento.

La Razón 
Bolivia e India negocian la instalación de un complejo farmacéutico en Cochabamba Bolivia e India negocian la instalación de un complejo farmacéutico en Cochabamba Reviewed by Fabian on 08:39:00 Rating: 5

About