Arrestan a banda narco en Argentina con 865 kilos de cocaína llegada de Bolivia




Autoridades de Argentina anunciaron hoy el arresto del líder de una banda de narcotraficantes y de cuatro de sus miembros en un operativo en el norte del país que se saldó además con la incautación de 865 kilos de cocaína oculta en un camión y procedente de Bolivia.
"Este es el decomiso de cocaína más importante de los últimos cinco años de la Gendarmería Nacional", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
La funcionaria valoró que este operativo evitará la distribución de 860.000 dosis de cocaína, "que podrían haber sido distribuidas en más de 80.000 puntos de venta".
La droga, que fue hallada tras una intervención en una carretera a la altura de la localidad de Las Lajitas, en la provincia norteña de Salta, se encontraba oculta en 23 bolsas de arpillera dentro de un camión.
De acuerdo a los datos recabados en la investigación, la cocaína había ingresado en Argentina procedente de Bolivia mediante el conocido como Tránsito Aéreo Irregular (TA), bajo la forma de "bombardeo".
El operativo, coordinado por el Gobierno, las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial, incluyó la intervención de más de 40 líneas telefónicas y posibilitó, además, la detención del líder de la organización dedicada al tráfico de droga y la de cuatro más de sus integrantes.
El monto estimado de la incautación es de 100 millones de pesos (6,64 millones de dólares), según el valor mercado de Buenos Aires.
La ministra estuvo acompañada en la conferencia de prensa por, entre otros, el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero.
Este último manifestó el orgullo que sentía como jefe de la fuerza por el procedimiento y sostuvo que se seguirá trabajando para desarticular a "la totalidad de las organizaciones criminales".

EFE
Arrestan a banda narco en Argentina con 865 kilos de cocaína llegada de Bolivia Arrestan a banda narco en Argentina con 865 kilos de cocaína llegada de Bolivia Reviewed by Fabian on 9:45:00 p.m. Rating: 5

About