Evo Morales viajó a Venezuela para solidarizarse con Maduro ante "agresión imperial"




El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y expresar su solidaridad ante la "agresión imperial" que, según dijo, afronta su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
El avión presidencial boliviano partió hacia Venezuela pasadas las 20.30 locales (0.30 GMT del sábado) desde el aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de Santa Cruz (este).
Antes de abordar el avión, Morales declaró a los medios estatales que asiste a la cumbre de los países no alineados "fundamentalmente para acompañar al hermano presidente Maduro".
"El pueblo venezolano, los chavistas, los bolivarianos están siendo agredidos por el imperio norteamericano y es nuestra obligación acompañar frente a la agresión imperial contra Venezuela", sostuvo el gobernante boliviano.
Agregó que también compartirá con los asistentes al evento sus experiencias "de lucha, de trabajo y de gestión" porque, según dijo, su Gobierno ha demostrado que "sin el imperio, sin la dominación política ni económica" su país está "mejor".
"Entendemos que tenemos diferencias ideológicas, programáticas en América Latina y en el mundo, pero creo que nosotros tenemos la razón y la verdad para explicar cómo Bolivia en corto tiempo se levanta. Ahora tenemos la nueva Bolivia", concluyó.
La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes en Isla de Margarita con la reunión de cancilleres, y para este sábado y domingo está prevista la conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del grupo.

EFE
Evo Morales viajó a Venezuela para solidarizarse con Maduro ante "agresión imperial" Evo Morales viajó a Venezuela para solidarizarse con Maduro ante "agresión imperial" Reviewed by Fabian on 8:19:00 p.m. Rating: 5

About