Arrestan a bolivianos en Argentina por explotación



Foto de archivo: Muchos nacionales son explotados en talleres de costura en Buenos Aires


La Policía Federal rescató a 42 personas que estaban siendo sometidas a explotación laboral en Buenos Aires. Los detenidos eran los responsables de talleres de costura
Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron en Buenos Aires a 42 personas, tres de ellas menores de edad, que eran víctimas de explotación laboral, tras allanar cuatro fábricas textiles de reconocidas marcas de ropa deportiva, informaron este sábado fuentes oficiales.
En un comunicado, el Ministerio de Seguridad argentino detalló que los allanamientos se ejecutaron durante la noche de ayer en los barrios porteños de Mataderos, Villa Soldati y Nueva Pompeya, en un amplio operativo que se saldó con las detenciones de los presuntos responsables de los talleres.
Según la nota, ya son 215 las personas liberadas por el Ministerio de Seguridad desde el cambio de Gobierno, el pasado diciembre.
"Con respecto a estos delitos nosotros vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra quienes no solo infringen la ley sino que lo hacen a costa de la integridad de mujeres, niños y hombres", afirmó la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la operación policial.
Efectivos de la División Trata de Personas de la PFA intervinieron en primer lugar un taller de Mataderos que funcionaba como depósito de artículos importados y rescataron a 31 personas, 19 hombres y 12 mujeres, todas ellas mayores de edad.
En paralelo, la PFA allanó dos talleres textiles en Nueva Pompeya donde 11 personas eran sometidas a explotación laboral confeccionando y estampando camisetas de fútbol de conocidas marcas extranjeras, tres de las cuales eran menores de edad.
Tras los allanamientos, los agentes detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina, de 34 y 26 años respectivamente, que al parecer eran los dueños del lugar, así como a un tercero, natural de Bolivia y de 47 años, como presunto encargado del local clandestino.
El último procedimiento se acometió en el barrio de Villa Soldati, en un taller textil de bordado de etiquetas y escudos de diferentes marcas deportivas. Los efectivos policiales detuvieron a otro hombre, de 58 años y también de origen boliviano.

EFE
-
Arrestan a bolivianos en Argentina por explotación Arrestan a bolivianos en Argentina por explotación Reviewed by Fabian on 08:24:00 Rating: 5

About