Sport Boys salvó un punto en casa frente al Tigre



17 de Septiembre de 2016
Edivaldo no puede ante la marca de dos defensores. El volante ofensivo falló un penal para el Toro. Foto: Ricardo Montero


El conjunto warneño empató 2-2 en el estadio Édgar Peña ante The Strongest y sigue sin levantar cabeza en el campeonato Apertura de la Liga, donde son penúltimos con apenas tres puntos
Sport Boys sigue sin levantar cabeza. Esta vez el Toro warneño no pudo conseguir una victoria frente a The Strongest y logró salvar un empate (2-2), jugando en el estadio Édgar Peña. Los dirigidos por Xabier Azkargorta siguen sin conocer el sabor de la victoria y el punto les permite escalar un puesto para salir del último lugar de la tabla de posiciones en el campeonato Apertura de la Liga.
Dormidos y confiados, así salieron los jugadores del conjunto azul a la cancha, ya que no esperaban que su rival saliera a buscar el resultado de entrada, por lo que se vieron sorprendidos en los primeros minutos, ya que después de dos avisos sobre la portería de Saidt Mustafá, el uruguayo Luis Maldonado abrió el marcador (0-1) tras desvía el balón a la salida de un tiro libre ejecutado por Matías Alonso (5’).
El Tigre marcaba y el baldazo de agua fría en el tremendo calor Valle Sánchez dejó sin reacción a los locales. El cuadro dirigido por César Farías se volcó en busca del segundo y la presión ejercida en cancha por sus futbolistas tendría su premio antes del cuarto de hora. Una gran jugada por la izquierda fue finalizada por Diego Bejarano, que definió con un derechazo cruzado para decretar el 2-0 y poner las cosas aún más complicadas para Sport Boys.
Azkargorta, molesto con sus jugadores por las licencias permitidas en el fondo, no paró de dar indicaciones para que su equipo inclinará la cancha en busca de un gol que les permitirá remontar el marcador. Dos intentos de Jhasmani Campos -ambos de tiro libre- fueron bien resueltos por el golero Daniel Vaca, que en más de una ocasión ahogó el festejo de los pocos espectadores que se dieron cita al escenario de la ACF.
A los 30’ Edivaldo falló la chance más clara hasta ese momento a favor del Toro. El volante ofensivo no pudo vencer a Vaca, que entre su mano derecha y el poste evitaron la caída de su pórtico ante el débil penal ejecutado por el mediocampista.
Golpeo en el momento preciso
Presionado por el reloj y el marcador, Sport Boys comenzó a presionar con mayor intensidad en busca del descuento. Antes de finalizar el primer tiempo el cuadro azul logró descontar por intermedio de Campos, que sacó un potente zurdazo para vencer al golero atigrado y poner el 1-2 antes de irse al vestuario.
Inmediatamente después de reiniciar las acciones, el Toro salió a arrollar a su rival. Favorecido por la velocidad del viento a su favor para la pelota parada, Perozo logró igualar las acciones en el primer minuto del segundo tiempo (2-2). El venezolano fusiló a Vaca a menos de un metro tras el rebote de la pelota que este dio ante el cabezazo de Coimbra.
El ‘Bigotón’ tuvo una mejor lectura del partido, ya que notó que el sofocante calor fue desgastando poco a poco a los rivales en la cancha porque los 126 litros de agua que llevó el Tigre a Warnes no fueron suficientes para evitar la deshidratación de los futbolistas. Con los ingresos de Vargas y Díaz Sport Boys ganó peso en la ofensiva, por lo que los locales trataron de sacar provecho de sus estaturas para liquidar el pleito, pero no fue así.
El tiempo no daría para más. Sport Boys no conseguiría la remontada y su rival terminaría satisfecho por lo hecho en cancha en los últimos minutos.
Diez.bo

-
Sport Boys salvó un punto en casa frente al Tigre Sport Boys salvó un punto en casa frente al Tigre Reviewed by Fabian on 8:08:00 a.m. Rating: 5

About