Asociación de Anunciantes Bolivia propone crear código de ética de la publicidad
El spot de Corimexo, dirigido por Miguel Chávez, desató
toda una serie de comentarios. EL DEBER
Proponen crear código de ética de la
publicidad
La Asociación
Nacional de Anunciantes Bolivia considera que las críticas a la publicidad de
Corimexo son un llamado de atención y propone la autorregulación.
La industria
publicitaria buscará implementar la autorregulación mediante códigos de ética
que le permita trabajar bajo parámetros que impidan la vulneración de derechos
de la población, luego de que un video promocional de la empresa Corimexo
desatara una ola de críticas por el uso de un desnudo explícito.
“Desde la
Asociación Nacional de Anunciantes Bolivia (ANDA) tenemos la misión y objetivo
de profesionalizar la industria, hay muchos actores involucrados, parte de esto
es dotar de herramientas que permitan una autorregulación. (…) Vemos que hay
ciertos derechos que están siendo vulnerados y la tarea es apoyar a que estos
derechos sean respetados”, explicó Ximena Camacho, Directora Ejecutiva de ANDA.
“La
creatividad no tiene límites, sin embargo lo que nosotros queremos hacer es
autorregularnos, marcar ciertos códigos de ética a nivel nacional. Aquí y en
cualquier parte del mundo existen códigos de ética, que son delineados por la
propia industria, nosotros estamos apostando a construirlos”, añadió.
ANF / EL DEBER
Asociación de Anunciantes Bolivia propone crear código de ética de la publicidad
Reviewed by Fabian
on
9:36:00 p.m.
Rating: