Asociación de Anunciantes Bolivia propone crear código de ética de la publicidad



El spot de Corimexo, dirigido por Miguel Chávez, desató toda una serie de comentarios. EL DEBER

Proponen crear código de ética de la publicidad
La Asociación Nacional de Anunciantes Bolivia considera que las críticas a la publicidad de Corimexo son un llamado de atención y propone la autorregulación.
La industria publicitaria buscará implementar la autorregulación mediante códigos de ética que le permita trabajar bajo parámetros que impidan la vulneración de derechos de la población, luego de que un video promocional de la empresa Corimexo desatara una ola de críticas por el uso de un desnudo explícito.
“Desde la Asociación Nacional de Anunciantes Bolivia (ANDA) tenemos la misión y objetivo de profesionalizar la industria, hay muchos actores involucrados, parte de esto es dotar de herramientas que permitan una autorregulación. (…) Vemos que hay ciertos derechos que están siendo vulnerados y la tarea es apoyar a que estos derechos sean respetados”, explicó Ximena Camacho, Directora Ejecutiva de ANDA.
“La creatividad no tiene límites, sin embargo lo que nosotros queremos hacer es autorregularnos, marcar ciertos códigos de ética a nivel nacional. Aquí y en cualquier parte del mundo existen códigos de ética, que son delineados por la propia industria, nosotros estamos apostando a construirlos”, añadió.

ANF / EL DEBER

Asociación de Anunciantes Bolivia propone crear código de ética de la publicidad Asociación de Anunciantes Bolivia propone crear código de ética de la publicidad Reviewed by Fabian on 9:36:00 p.m. Rating: 5

About