Blooming gana a Nacional con el último suspiro


20 de Septiembre de 2016
Festejo de los jugadores de Blooming. | Foto de archivo | Agencias

Con el último suspiro y sobre los pasajes finales, Blooming consiguió anoche una trabajosa victoria 2-1 sobre Nacional Potosí, en el complemento de la sexta fecha del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga y que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La gran figura del brasileño Joao Paulo Sales le dio a Blooming su primer triunfo en el certamen liguero, que además puso paños fríos en medio de una delicada situación deportiva que atraviesa el crédito cruceño.

El inicio del encuentro fue bastante dinámico para Blooming y la primera emoción no se dejó esperar. A los 7 minutos, Sales desbordó por la banda izquierda y tocó para que el ariete Pablo Salinas, con remate razante y bajo, convierta el 1-0 para el dueño de casa.
Golpeado por el gol en contra, Nacional Potosí apostó por el mínimo error del anfitrión para tratar de llegar a la igualdad.
Con Javier Sanguinetti y Cristian Alessandrini, Nacional Potosí avanzó varios metros en la cancha y comenzó a equilibrar las acciones. 
Producto de la insistencia, el Ranchoguitarra llegó a su premio a los 29', luego de un desborde de Sanguinetti y que Alessandrini definió tras dos intentos (1-1).
La paridad no consiguió despertar al anfitrión, situación que facilitó la labor de Nacional Potosí en el mediocampo.
Sobre pasajes finales, el once de la Villa Imperial tuvo al menos dos chances claras para irse al descanso con ventaja, mas falló en la puntada final.
En el complemento, Blooming salió con otro semblante y generó jugadas de peligro sobre el pórtico de Juan Carlos Robles.
El DT Mauricio Soria arriesgó todas sus fichas y pobló la zona ofensiva para desnivelar el marcador.
Al frente, Nacional tuvo inmejorables opciones para llevarse el triunfo, empero se conformó con poco y pagó cara su mezquindad.
El gol del triunfo para Blooming llegó a los 45', luego de un centro de Joselito Vaca y un pivoteo de Augusto Andaveris que Sales se encargó de definir (2-1).
En esa jugada del gol, una infracción de Andaveris sobre Robles generó el reclamo airado de la gente de Nacional Potosí.
Robles y el volante Mariano Ramírez se fueron expulsados.
Con dos hombres menos, Nacional Potosí recién se animó a  buscar otro resultado, pero fue muy tarde para cambiar el destino final del cotejo.
Partidos reprogramados
Luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana 2016, los planteles de Real Potosí, Bolívar y Blooming se pondrán al día con la disputa de sus compromisos pendientes por la tercera fecha liguera.
Mañana se jugarán los encuentros entre Bolívar vs Nacional Potosí (15:00) y The Strongest vs Real Potosí (20:00), ambos en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cotejo Blooming vs Sport Boys se jugará el jueves desde las 20:00 en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de Warnes.
La quinta jornada igualará a estos tres planteles con los partidos The Strongest vs Blooming, el viernes 30 de septiembre (20:00); San José vs Bolívar (15:30) y Oriente vs Real Potosí (20:30), ambos el sábado 1 de octubre.

Los Tiempos

Blooming gana a Nacional con el último suspiro Blooming gana a Nacional con el último suspiro Reviewed by Fabian on 7:53:00 a.m. Rating: 5

About