Blooming vence a Sport Boys en cuestión de cinco minutos


23 de Septiembre de 2016
La academia cruceña se impuso por 0-2 en el estadio de la ACF para conseguir tres nuevas unidades y dejar herido de muerte al conjunto warneño. Los celestes llegan anímicamente bien al clásico
Blooming liquidó a Sport Boys en cuestión de cinco minutos para quedarse con los tres puntos del estadio Édgar Peña Gutiérrez y profundizar la crisis deportiva del conjunto dirigido por Xabier Azkargorta en el campeonato Apertura de la Liga. Los celestes se impusieron por 0-2 con goles de Joselito Vaca y Miguel Hurtado para seguir levantando y llegar de la mejor forma al clásico cruceño del domingo, frente a Oriente Petrolero.
Un partido bastante atractivo y con buen ritmo fue el que se desarrolló en la cancha del escenario de Valle Sánchez en los primeros minutos, siendo el cuadro local el que intentaba generar jugadas de peligro sobre le portería de Suárez, pero sin mucha claridad. Todo lo contrario pasó en el bando de la academia, que se paró de forma inteligente sobre el gramado y trató de apelar a la contra para sorprender a la última línea del Toro.
Una clara muestra fue a los 8 minutos, cuando Hurtado recibe un balón en el área tras centro desde la izquierda y su potente remate no sale bien direccionado para el primero. El Toro trató de reaccionar por medio de Edivaldo, que se perdió el 1-0 tras enviar por encima del arco la pelota que recibió de Campos. Ambos cambiaban golpe por golpe, pero sin fortuna para el delirio de sus hinchas. A los 22’ Joselito Vaca avisó con un potente derechazo que contuvo Mustafá y en la réplica Jhasmani por poco convierte abre el marcador.
El tiempo pasaba y los dirigidos por el español Azkargorta comenzaron a inclinar la cancha a su favor, arrinconando a su rival, que perdió en el medio a Marcelo Vidal por lesión. El cuadro local trataba de aprovechar las licencias que daban Vargas y Farell en Blooming, pero un Leonardo Vaca muy ambicioso no estuvo en inspirado para marcar la diferencia en el ataque del Toro. Lo más peligroso que creo el atacante fue un derechazo con poca dirección tras dejar mal parados a dos defensas en la última línea de la academia.
Golpeó tras el descanso
La charla en el vestuario, junto con el ingreso de Joao Paulo Sales por Mariano Guerreiro, levantó el espíritu batallador de Blooming para conseguir tres puntos más tras la victoria ante Nacional Potosí. Sales, que volvió a pelear cada balón como ante los potosinos, provocó el 0-1 a favor del conjunto dirigido por Mauricio Soria a los 50’. El delantero hizo contacto con el golero en la salida para que Vaca aprovechara el balón suelo para definir ante el arco desguarnecido.
Baldazo de agua fría para el Toro, que se quedó con un hombre menos tras la apertura del marcador porque Campos fue expulsado por darle un empellón al árbitro Ivo Méndez. Golpeador anímicamente, Blooming sacó provecho del nerviosismo local y apenas cinco minutos después, tras nueva jugada personal de Sales, Miguel Hurtado colocó el 0-2 para el festejo de los celestes.
Inmediatamente después del segundo, la academia se dedicó a cuidar y resultado y apenas pasó un par de sofocones que ocasionó el Toro en su desesperado intento por emparejar las acciones. Los celestes estuvieron cerca de marcar el tercero en la recta final, pero Joao Paulo terminó perdonando. Sin tiempo para más, el juez del compromiso decretó el final para seguir levantando los ánimos en Blooming y ahondar la crisis en Sport Boys, que sigue como el único equipo del campeonato que no sabe de triunfos.

DIEZ / Henry Paúl Ugarte
Blooming vence a Sport Boys en cuestión de cinco minutos Blooming vence a Sport Boys en cuestión de cinco minutos Reviewed by Fabian on 10:46:00 p.m. Rating: 5

About