Sport Boys y Blooming no se pueden equivocar hoy



Los azules y los celestes buscan salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Foto: Rolando Villegas/Fuad Landívar


El Toro recibe este jueves (20:00) a la academia cruceña, partido en el que ambos están urgidos de triunfo para salir del fondo y ser protagonistas del torneo Apertura 2016-2017.
El equipo que fue armado para ser campeón no levanta cabeza, con cinco partidos disputados, solo tres puntos sumados y penúltimo en el Apertura. Con la premisa de buscar su primer triunfo, Sport Boys encara su tercer encuentro bajo el mando de Xabier Azkargorta este jueves (20:00) frente a Blooming, otro que no puede fallar para también dejar el fondo, es antepenúltimo, y para tomar confianza con miras al clásico el domingo ante Oriente.  
En el Toro warneño es poco probable que haya cambios con relación a su último encuentro, a pesar de que tuvo que batallar bastante con un 0-2 en contra, para lograr igualar en el Édgar Peña Gutiérrez ante The Strongest (2-2). La única variante que podría darse en busca tener más juego ofensivo es la inclusión del brasileño Thiago dos Santos por Alejandro Meleán. Por lo demás, la dupla de delanteros serán Leonardo Vaca y Marcos Ovejero. Juan Vogliotti está recuperado y será un opción en el ataque.
Otro que tenía chance de jugar era Alan Mercado, pero el volante no superó una molestia. Por el lateral derecho se mantiene Jordy Candia por el lesionado Omar Morales. El DT Azkargorta repetirá el onceno en busca de acabar con la mala racha en el Édgar Peña, con tres empates en este Apertura, ante Real Potosí (1-1), Petrolero (0-0) y The Strongest (2-2). Además el DT español, que reemplazó a Eduardo Villegas, no ha podido ganar en sus tres encuentros al mando del ‘Toro’. 
La academia, motivada
Blooming llega al encuentro renacido tras cortar una mala racha de no ganar en el Apertura. Los dirigidos por Mauricio Soria lograron imponerse el lunes en el Tahuichi a Nacional Potosí por 2-1, con el gol del triunfo anotado por Joao Paulo Sales al 90’.
Fue la primera victoria de la academia en el torneo, y por ello los jugadores y cuerpo técnico respiran más tranquilos, aunque son conscientes de que ganando hoy al Toro llegarán en excelentes condiciones al clásico. Los celestes ante los verdolagas se jugarán la vida, pues si consiguen un resultado positivo en estos dos encuentros se meterán entre los que luchan por el liderazgo.
También es poco probable que Soria realice variantes en su onceno, y si las hay estas tendrán que ver con los extranjeros. El DT debe decidir si mantiene en el equipo a los argentinos Marcelo Vidal, de volante de marca, y David Distéfano, de creativo. Ambos fueron las variantes en el anterior encuentro, aunque sus actuaciones no pasaron de regular.  
Galarza se integró
Sergio Galarza es el nuevo refuerzo de Sport Boys. El exarquero se integró al cuerpo técnico de Azkargorta para desempeñarse de ayudante de campo. Tras retirarse del fútbol en 2015, el ‘Mono’ estuvo trabajando en la formación de nuevos valores en Godoy Cruz, en Mendoza (ARG).
Posibles alineaciones
Sport Boys: Saidt Mustafá; Jordy Candia, Cristian Coimbra, Grenddy Perozo, Rosauro Rivero; Edivaldo Rojas, Thiago dos Santos, Jherson Córdoba, Jhasmani Campos, Leonardo Vaca y Marcos Ovejero.
Blooming: Hugo Suárez, Miguel Ángel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Alan Loras y Kevin Farell; Marcelo Vidal, Joselito Vaca, David Distéfano; Pablo Salinas y Joao Paolo Sales
Entradas
Preferencia Bs 60 y 30
General Bs 40 y 20
Curva Bs 20 y 10

DIEZ / Juan Carlos Montaño
Sport Boys y Blooming no se pueden equivocar hoy Sport Boys y Blooming no se pueden equivocar hoy Reviewed by Fabian on 11:40:00 a.m. Rating: 5

About