Bolivia condena ataque de EEUU a posiciones militares sirias




El presidente Morales también señala que el bombardeo de Estados Unidos contra el ejército sirio revela su doble moral en lucha antiterrorista.
Mediante un comunicado oficial de la Cancillería, Bolivia condenó este domingo los ataques efectuados por Estados Unidos contra posiciones militares sirias, que, según medios de prensa, dejó al menos 80 muertos.
"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más enérgica condena frente al último ataque del gobierno de los Estados Unidos que bombardeó posiciones militares sirias y que dejó decenas de soldados muertos y alrededor de un centenar de heridos", reseña el comunicado.
Para Bolivia ese ataque es una nueva acción de Estados Unidos que "revela el irrespeto y el incumplimiento de sus compromisos", en el marco del acuerdo de alto al fuego en Siria, anunciado por Moscú y Washington el 9 de septiembre en Ginebra.
"Este bombardeo contra el Ejército Sirio, debilita la lucha contra el terrorismo y demuestra que por el contrario la Casa Blanca está defendiendo a Islamistas extremistas. Estos ataques amenazan todo lo que la comunidad internacional ha hecho para lograr la paz en Siria", señala Bolivia mediante el comunicado emitido por su Cancillería.
Bolivia demanda una "explicación completa y detallada" de EEUU ante las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, "quien debe tomar acciones ejemplarizadoras para que estos hechos no se vuelvan a producir".

Ataque de la coalición
Al menos 80 soldados sirios murieron este sábado a raíz de un ataque perpetrado por la coalición liderada por EEUU en la provincia de Deir al-Zur. Los aviones de la coalición han efectuado cuatro bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este), informan medios sirios.
Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones F-16 y dos А-10 de la coalición entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y realizaronsus ataques cuando las fuerzas siriasse encontraban en una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
"Si ese ataque ha sido causado por la coordinación errónea de los blancos, es una consecuencia directa de la falta insistente de voluntad por parte de EEUU de coordinar con Rusia sus operaciones en Siria”, ha manifestado el portavoz de la Cartera, Ígor Konashénkov.
El ataque se produjo en el penúltimo día de la tregua alcanzada por mediación de Rusia y Estados Unidos el pasado 9 de septiembre. Esa situación incrementó la tensión entre Estados Unidos y Rusia.

Evo: Hay doble moral
El presidente Evo Morales afirmó este domingo que el bombardeo de Estados Unidos, ejecutado el sábado contra el Ejército de Siria, revela la doble moral de ese país norteamericano en su lucha contra el terrorismo. "En medio del alto al fuego, el bombardeo de #EEUU contra el ejército sirio revela su doble moral en la lucha contra el terrorismo", escribió en su cuenta twitter.
"Es inadmisible que una de las potencias militares más grandes se equivoque y lamente lo sucedido. Condenable tratar de engañar al mundo", señaló.
En esa misma red social, el Jefe de Estado aseguró que con ese tipo de políticas EEUU "no garantiza la paz, la soberanía ni la solidaridad de los pueblos". Morales dijo que la "lucha contra el terrorismo" es hermana gemela de la "lucha contra el narcotráfico" y sólo sirve a EEUU pretexto para dominar el mundo.


Pagina Siete

-
Bolivia condena ataque de EEUU a posiciones militares sirias Bolivia condena ataque de EEUU a posiciones militares sirias Reviewed by Fabian on 6:34:00 a.m. Rating: 5

About