Bolivia y Alemania alistan formalizar tren bioceánico


28 de Septiembre de 2016

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó ayer que, a solicitud de Alemania, se trabaja un memorando de entendimiento que será rubricado a comienzos del próximo año, cuando llegue al país el viceministro alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Rainer Bomba.
“En la reunión que hemos tenido con representantes de Alemania, ellos nos han propuesto pensar en la preparación de un memorándum de entendimiento y es algo en lo que vamos a trabajar”, informó a los periodistas.
Orellana confirmó que el funcionario alemán llegará al país entre febrero y marzo de 2017, con el objetivo de reforzar los avances en el proyecto del tren bioceánico central.
Aseguró que el Gobierno alemán comenzó a realizar gestiones diplomáticas por su cuenta, con Perú y Brasil, para confirmar la construcción del tren bioceánico, tomando en cuenta que es la mejor opción para beneficiar a toda América del Sur.
El proyecto del tren bioceánico tiene cuatro estudios de preinversión, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica, y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.
Alemania planteó que el financiamiento sea con recursos públicos y privados.

ABI

Bolivia y Alemania alistan formalizar tren bioceánico Bolivia y Alemania alistan formalizar tren bioceánico Reviewed by Fabian on 6:51:00 a.m. Rating: 5

About