Evo a Chile:"Las verdades duelen, las mentiras NO duran"


28 de Septiembre de 2016

Demanda marítima: Morales asegura que Chile sostiene mentiras que no duran
El presidente Evo Morales aseguró hoy, a través de su cuenta de Twitter, que Chile sostiene mentiras que “no duran” y que Bolivia está con “la fuerza de la razón”, ante la demanda de una salida soberana al mar para Bolivia.

Esta respuesta surge tras las declaraciones del vecino país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se afirmó que "Bolivia sí tiene acceso al mar, concedido en virtud del Tratado de Paz y Amistad de 1904, en plena vigencia, complementado en varias ocasiones para mayor beneficio de Bolivia".
"Resulta improcedente que el Presidente Evo Morales ventile en este foro multilateral su aspiración marítima, máxime si ha sido Bolivia el país que la ha judicializado ante la Corte Internacional de Justicia", señala parte de la nota enviada a la ONU.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya oficializó recientemente los plazos para que Bolivia y Chile presenten los documentos correspondientes a la segunda fase de la demanda marítima.
Se fijó el 21 de marzo del 2017, para que Bolivia presente su réplica. Por su parte, Chile deberá entregar su dúplica hasta el 21 de septiembre del mismo año.
En 2013, el país presentó una demanda en La Haya para pedir un fallo que obligue a Chile a entablar negociaciones para una salida soberana al mar, pese a la existencia de un Tratado de Paz y Amistad de 1904.

LOS TIEMPOS

-
Evo a Chile:"Las verdades duelen, las mentiras NO duran" Evo a Chile:"Las verdades duelen, las mentiras NO duran" Reviewed by Fabian on 6:47:00 a.m. Rating: 5

About