Viaje de la selección a Brasil costará $us110 mil


28 de Septiembre de 2016

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó ayer que el viaje a Natal, ciudad en la que la Verde jugará ante Brasil, tendrá un costo de 110.000 dólares.
Además del vuelo chárter contratado con la empresa Lamia SRL para el traslado de la Verde, los gastos de hotel y traslados internos  en la ciudad amazónica suman el monto establecido.
"El costo es de 110.000 dólares. Llegar a Natal es más largo que viajar a Europa. Están dadas las condiciones para que la Selección llegue rápido y vuelva de Natal. Todo ya está arreglado, hubo una comitiva de avanzada para ver el hotel y predio de entrenamiento, sólo resta que saquemos un buen resultado ante Brasil", apuntó López.
Según el titular de la federación, el viaje en vuelo chárter tendrá un costo de 87.000 dólares, el hotel ascenderá a 20.000 y los costos de transporte desde el aeropuerto Augusto Severo hacia el hotel de concentración y el estadio mundialista Das Dunas rondará los tres mil dólares.
Logística
El viaje de la delegación boliviana iniciará el miércoles 5 de octubre a las 09:30 desde el aeropuerto internacional de Viru Viru. El arribo está previsto para las 16:30 (hora boliviana).
El lugar donde la Verde pernoctará es el Serhs Gran Hotel Natal. Luego de su arribo, el Equipo de Todos tendrá el reconocimiento del estadio Das Dunas a las 20:30 (HB), sesión en la que además se hará un trabajo de reacondicionamiento físico.
Debido a la necesidad de volver al país inmediatamente, la Verde retornará una vez concluido el encuentro, previa cena en el hotel Serhs.
El vuelo de regreso al país será alrededor de las 23:00 y el arribo a Santa Cruz está previsto para las 06:30 del viernes 7 de octubre.
Ese mismo día y en un vuelo comercial, Bolivia partirá a las 09:00 rumbo a La Paz para iniciar la concentración para jugar ante Ecuador el martes 11.
Reunión con Hoyos
El entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, sostendrá una reunión con el titular federativo para conversar de diferentes temas concernientes a la Selección nacional y la radicatoria del estratega en Cochabamba.

Si bien no quedó plenamente confirmado, el encuentro entre el director técnico y López podría realizarse hoy.
"El contrato dice que el entrenador (Hoyos) debe radicar en Cochabamba, pero extraoficialmente sé que podría irse a Santa Cruz. Conversaré con él para saber sus razones, tampoco se lo puede obligar. Lo importante es que siga realizando su trabajo como lo ha estado haciendo", indicó el directivo.
PROPUESTA
FBF no quiere pagar por derrotas
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó una propuesta para normar los bonos de presentación con la Selección nacional, tema que aún se debate con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).
Según la nueva propuesta de la FBF, el bono actual de 1.500 dólares pasaría a sumarse al bono extra por ganar en casa, aquél que asciende a 3.000 (4.500). En caso de perder, los jugadores no recibirían nada.
En encuentros fuera de casa, si se llega a empatar se pagarían 3.500 dólares (2.000 más el bono de 1.500). Si se da un triunfo, el total llegará a 6.500 (5.000 +1.500).
Ninguna derrota se premiará, pero vencer a una de las potencias mundiales tiene un plus: el monto se doblaría de 6.500 a 13.000 dólares.
Hasta mañana, la comisión de la FBF deberá arribar a un acuerdo con Fabol, ente que las pasadas semanas observó la reglamentación aprobada por el Comité Ejecutivo federativo sobre la reducción del bono de presentación por partido de 1.500 a 1.000 dólares.
CONVOCATORIA
Nómina de la Verde sale mañana
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció ayer que la nómina de la Selección nacional se emitirá mañana en Cochabamba, oportunidad en la que el estratega Ángel Guillermo Hoyos dará a conocer a los 23 convocados para los partidos ante Brasil y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018. 
No obstante, la lista de convocados está supeditada al arreglo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), pese a que no existe mayor margen para iniciar el trabajo.
"La nómina tiene que salir el jueves (por mañana)", aseguró López, quien además dijo estar confiando en que el acuerdo llegará a buen puerto.

En ese entendido, los jugadores deberán empezar a trabajar en Santa Cruz desde el viernes, siendo los legionarios los que se incorporarán hasta el fin de semana. Marcelo Martins y Yasmani Duk lo harían hasta el sábado. De los restantes tres, aún se desconoce el cronograma de viaje al país.

LOS TIEMPOS
-
Viaje de la selección a Brasil costará $us110 mil Viaje de la selección a Brasil costará $us110 mil Reviewed by Fabian on 6:42:00 a.m. Rating: 5

About