Cálculos de Hoyos y Evo prevén clasificación de Bolivia a Rusia


21 de Septiembre de 2016
Evo Morales se reunió este martes con Ángel Guillermo Hoyos para hablar de la selección. Foto: Rolando Villegas


Un día después de reunirse con el entrenador de la Verde, Angel Guillermo Hoyos, el presidente Evo Morales dijo el martes que mantiene la esperanza de que la Selección Boliviana de Fútbol pueda clasificar al Mundial de Rusia 2018 si es que gana todos los partidos que le restan como local y logra un triunfo en condición de visitante.
El mandatario coincidió con este vaticinio con el director técnico Ángel Guillermo Hoyos con quien se reunió en la víspera en Santa Cruz, sin embargo por su agenda no brindó los detalles sobre este encuentro.
"Hemos calculado de que si Bolivia gana todos sus partidos de local y saca un triunfo de visitante podemos llegar a Rusia", explicó a periodistas de Santa Cruz en un desayuno trabajo en la mañana de este martes.
De los cuatro partidos por las Eliminatorias que Bolivía jugó en La Paz ganó dos, frente a Venezuela y Perú y perdió dos, con Uruguay y Colombia. Aún debe recibir a Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, lo que implica 15 puntos que sumaría a las 7 unidades que acumuló hasta la fecha.
Con 22 puntos y tres más de visitante Bolivia sumaría 25 en pos de conseguir al menos la quinta plaza que le permitiría ir a un repechaje para clasificar al siguiente mundial.

PROMOCIÓN
Morales dijo que junto con Hoyos se tiene trabajar en las divisiones inferiores no sólo para sacar futbolistas varones sino mujeres a través de equipos técnicos para cada región. "Yo creo que el Trópico es potencia del fútbol femenino", acotó
El mandatario aseveró que sería interesante organizar campeonatos relámpagos en lugares populares como villas y provincias.
Pidió tanto a la Federación Boliviana de Fútbol y Asociaciones que no se margine a los jugadores que no tienen ficha de actuación, porque se puede rescatar jugadores de mucho nivel técnico desde sectores populares.

Urgentebo.com
Cálculos de Hoyos y Evo prevén clasificación de Bolivia a Rusia Cálculos de Hoyos y Evo prevén clasificación de Bolivia a Rusia Reviewed by Fabian on 11:21:00 a.m. Rating: 5

About