Camión colisionó contra tráiler por invadir carril


14 de Septiembre de 2016

El conductor de un camión tipo volqueta, colisionó de manera frontal contra un tráiler, debido a que invadió carril cuando pasaba por la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro. El chofer luego del incidente huyó del lugar. Existen dos personas heridas en este siniestro.

Aproximadamente a las 23:00 horas del jueves 8 de septiembre, sucedió este incidente vial en el que dos "pesos pesados" se encontraron de frente y colisionaron dejando a dos personas lesionadas. El hecho se suscitó en la carretera Oruro - Potosí, en el sector de la localidad de Challapata.
"El hecho ha sido protagonizado por un camión volqueta particular, de color blanco, marca Volvo, con placa de control 2796 - KLS, conducido por Luis Mamani Muriel, quien tras el hecho se dio a la fuga; este dato se conoció por información brindada por el señor Robert Choque que es propietario del vehículo", manifestó el investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, capitán Armando Azurduy.
El otro vehículo que estuvo en el incidente, es un tráiler rojo marca Volvo con matrícula 2261 - DDD, conducido por Agustín Fernández Corani, de 46 años. Este motorizado iba de la ciudad de La Paz hacia Potosí, mientras que la volqueta circulaba de la "Villa Imperial" hacia Poopó.
"Por los indicios encontrados, la volqueta habría invadido carril, llegando a colisionar casi frontalmente. Luego el conductor se dio a la fuga, por lo que no se le pudo practicar la prueba de alcohotest", aseveró el capitán Azurduy.
Al otro conductor sí se le hizo la prueba, teniendo un resultado negativo, es decir que no estaba bajo influjo del alcohol. En el hecho, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas es Andrés Pinto Condori, de 64 años, pasajero de la volqueta; el otro herido es el chofer del tráiler, Agustín Fernández de 46 años. Ambos fueron auxiliados y llevados a centros médicos de Challapata para recibir atención.
El hecho sigue en etapa de investigación, a cargo de la Policía en Challapata, asimismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

La Patria

Camión colisionó contra tráiler por invadir carril Camión colisionó contra tráiler por invadir carril Reviewed by Fabian on 8:28:00 a.m. Rating: 5

About