Canciller de Chile señala que irá a aguas del Silala



El jefe de las relaciones diplomáticas de la vecina nación espera el momento conveniente para realizar el viaje.


Ayer una comitiva de autoridades del vecino país estuvieron en el sector. Un proceso judicial se sigue en la Corte de La Haya. Se prevé que lleven a algunos especialistas
El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que irá a ver las aguas del Silala, que provienen de Bolivia. La autoridad explicó que realizará el viaje cuando lo considere "conveniente", tras la invitación realizada por el presidente Evo Morales.
"Iremos con la gente y otros especialistas más adelante (...) Estamos haciendo un seguimiento del caso del río desde hace mucho tiempo, para establecer que es un curso de agua internacional y establecer que lo corresponde es un uso equitativo", explicó la autoridad en conferencia de prensa.
En la víspera una comitiva de autoridades de su país estuvo en la región fronteriza, donde a su juicio constataron que el afluente ingresa a su territorio de forma "natural" y criticaron que el mandatario se 'valga' de su cuenta en Twitter para ofrecer acogida en el territorio boliviano.
Muñoz explicó que por estos días, el equipo chileno se encuentra completando la memoria que deberán presentar ante La Haya y comentó que estarán atentos "para que no se afecte la cantidad de agua que fluye hacia Chile".
Esta jornada el secretario general de la Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala, René Martínez, consideró "irrelevante" el lugar que visitó la comitiva chilena en la frontera, para constatar el flujo de las aguas hacia su territorio, debido a que ese no es tema de discusión.

El Deber

Canciller de Chile señala que irá a aguas del Silala Canciller de Chile señala que irá a aguas del Silala Reviewed by Fabian on 8:34:00 p.m. Rating: 5

About