Carlos Romero y César Navarro serán interpelados este miércoles por conflicto minero



Carlos Romero y César Navarro estarán frente a diputados y senadores este miércoles. Fotos: ABI

Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro, serán interpelados este miércoles en el pleno de la Asamblea Legislativa por el conflicto con los cooperativistas mineros que se saldó con seis muertos, entre ellos el viceministro Rodolfo Illanes.
Si bien los opositores expresaron cuestionamientos y dudas sobre el manejo del conflicto, la bancada del MAS, con el diputado Franklin Flores, se adelantó para pedir la interpelación con la finalidad de analizar no sólo las demandas del sector, sino las acciones del Estado en esta materia.
La convocatoria oficial indica que el acto interpelatorio se producirá este miércoles 7 de septiembre a las 10 de la mañana "sobre las demandas y movilizaciones del sector cooperativista minero y las acciones del Estado".
Los opositores cuestionan la acción del Ministerio de Gobierno respecto a la muerte del viceministro Illanes quien, según dos videos difundidos la semana pasada, pidió ayuda y solicitó el repliegue policial, lo que finalmente no sucedió por lo que fue asesinado.
Entre el 23 y el 25 de agosto, los cooperativistas mineros protagonizaron un bloqueo de carreteras rechazando una ley que permite la sindicalización en las cooperativas, exigiendo la libre asociación con empresas privadas y demandando la liberación de 10 de sus compañeros que habían sido detenidos en un anterior bloqueo que tenía las mismas reivindicaciones.
Tras la muerte del viceministro Illanes, otros diez cooperativistas fueron remitidos a la cárcel, entre ellos, el máximo dirigente del sector, Carlos Mamani. (ANF)


Carlos Romero y César Navarro serán interpelados este miércoles por conflicto minero Carlos Romero y César Navarro serán interpelados este miércoles por conflicto minero Reviewed by Fabian on 6:18:00 a.m. Rating: 5

About