Caso Zapata: TCP ordena justificar rechazo de tutela



El Tribunal Constitucional Plurinacional, después de cinco meses, dictó una sentencia mediante la cual ordena a la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que fundamente debidamente la "negativa" de abrir un sobre presentado o en su caso se proceda con la apertura y la consideración del mismo, si así corresponde porque en su momento esa prueba podía evitar la detención preventiva de Gabriela Zapata, ex novia del presidente Evo Morales.
Pero, precisa que esto procederá siempre y cuando, por el transcurso del tiempo, la situación jurídica de Zapata no hubiera sido modificada, complementada la sentencia que fue dictada el 19 de agosto, después de cinco meses desde que se presentó el memorial.

El TCP establece que el Tribunal de alzada esgrimió elementos subjetivos para no abrir dicho sobre.
Por otro lado, el Tribunal Anticorrupción y Violencia de La Paz determinó aceptar el primer proceso abreviado vinculado al caso Zapata. El empresario Dennis Grundy, acusado junto a Zapata, demandó el proceso abreviado.

ANF

Caso Zapata: TCP ordena justificar rechazo de tutela Caso Zapata: TCP ordena justificar rechazo de tutela Reviewed by Fabian on 07:01:00 Rating: 5

About