Chile envía carta a ONU y tacha de “infundada” declaración de Evo


26 de Septiembre de 2016
Chile optó por enviar un escrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para responder a las recientes afirmaciones que hizo el presidente Evo Morales ante ese organismo internacional sobre la demanda marítima y aseguró que el Jefe de Estado hizo comentarios “erróneos e infundados”.
Morales, en su reciente alocución ante Naciones Unidas, en Nueva York, invitó a Chile a “poner fin a uno de los conflictos más largos del continente latinoamericano, cuya solución es todavía una deuda pendiente” entre ambos países vecinos.
Frente a ello la “delegación (chilena) desea referirse a algunas afirmaciones y comentarios históricos erróneos y afirmaciones jurídicas infundadas que merecen ser debidamente refutados”, dice la carta del embajador de Chile ante la ONU, Cristian Barros, según una publicación de El Mercurio.
El procurador General de Bolivia, Héctor Arce Zaneta, en entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia” de BoliviaTV, afirmó que el embajador boliviano ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, aseveró que la ONU no recibió oficialmente la carta del embajador chileno.
Arce reiteró los argumentos señalados por el Presidente ante la 71 Asamblea de la ONU subrayando que la historia, la verdad, la justicia y el derecho están del lado de Bolivia, al margen del amplio respaldo internacional.

ANF - REDACCIÓN ELPAIS@OPINION.COM.BO
Chile envía carta a ONU y tacha de “infundada” declaración de Evo Chile envía carta a ONU y tacha de “infundada” declaración de Evo Reviewed by Fabian on 7:37:00 a.m. Rating: 5

About