Chile se defiende ante la FIFA y Conmebol por reclamo de Bolivia



Bolivia se quejó por los cantos racistas de los hinchas chilenos.

Los chilenos negaron discriminación
A la Asociación Chilena de Fútbol Profesional llegó la copia de la carta de reclamo que hizo Bolivia ante la FIFA por los cánticos ofensivos de parte de los hinchas chilenos en el último encuentro entre ambas selecciones.
En el estadio Monumental de Colo Colo se escucharon gritos como "el que no salta es un boliviano maric…" o "olé, olé, olé, olá, el que no salta no tiene mar", en alusión al reclamo de un acceso soberano al mar, que perdió en una guerra a fines del siglo XIX frente a Chile.
Al respecto, Chile negó que existiera "discriminación" y envió documentos a la FIFA y a Conmebol para que no lo dejen sin público ante Perú el 11 de octubre.
"Vamos a tomar acciones, defenderemos con fuerza nuestra posición, porque el comportamiento fue normal, excelente. El himno del país hermano se interpretó sin problemas", dijo el presidente de la Asociación Chilena, Arturo Salah.
Salah aseguró que los informes del árbitro (Ricardo Marques) y del comisario (de la Conmebol) no hacen comentarios que perjudiquen a Chile.
"Estamos enviando notas (a FIFA y Conmebol) para dilucidar estos temas que están interpretando muy mal la realidad del fútbol sudamericano", indicó el directivo chileno.
Cabe recordar que el estadio de Santiago de Chile está suspendido por dos fechas.

Americatv.com

Chile se defiende ante la FIFA y Conmebol por reclamo de Bolivia Chile se defiende ante la FIFA y Conmebol por reclamo de Bolivia Reviewed by Fabian on 5:39:00 a.m. Rating: 5

About